jaime ayoviPUNTOS IMPORTANTES PARA LA TABLA Y LA CONFIANZA

Consiguió sufrido triunfo en Ambato.
El Club Sport Emelec de visita se impuso 2-1 sobre el Macará en su estadio Bellavista, de Ambato, en partido que cierra la octava jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El delantero Jaime Ayoví, a los 3 minutos, adelantó a los millonarios. Luego, Silvano Estacio, a los 18, puso el 2-0 de cabeza tras excelente tiro libre. El descuento de los locales llegó por medio del argentino Juan Carlos Ferreyra de cabeza, a los 32 minutos.

Primer tiempo
De entrada, los azules se volcaron al ataque provocando apenas al minuto de juego el primer tiro de esquina tras un desborde de Joao Rojas que desvió un central ambateño.

La respuesta local llegó un minuto después tras cabezazo del argentino Gabriel Fernández que se fue apenas por encima del horizontral. El golero Marcelo Elizaga solo hizo vista del potente testarazo.

Macará era quien atacaba pero el gol millonario dejó frió a todo el mundo. Pase en profundidad para el jóven delantero Jaime Ayováquien dejó en el camino al mundialista Augusto Poroso para de zurda sacar un tiro cruzado a ras de césped y doblegar al portero Wílmer Zumba. Puso el 1-0, a los 3 minutos.

El gol le dio mayor confianza a los millonarios que llegaron a Ambato a jugar buen fútbol. El segundo tanto no demoró en caer pero esta vez de balón detenido.

Silvano Estacio aprovechó un excelente centro de David Quiroz y el polifuncional jugador, quien actuó de central, decretó de cabeza el 2-0, a los 18 minutos.

Emelec hacía mejor las cosas pero los celestes no bajaron los brazos. Se aplicaron en las líneas y de a poco el Macará incremento su juego.

Fernández se adueñó del esférico y tomó las riendas del mediocampo. Empezaron a generar mayor fútbol y el gaucho Juan Carlos Ferreyra, a los 32 minutos, puso el descuento 1-2 de cabeza tras buen centro de Moisés Cuero desde el costado derecho.

Casi al final del primer tiempo, Mina se confió en parar la pelota y Ferreyra lo anticipó, amagó a Elizaga y metió un pase al corazón del área para el ingreso de Fernández pero Estacio despegó el peligro. Se volvió a salvar Emelec.

Segundo tiempo
Se realizaron sendos cambios. En el Macará se fue el juevil Charles Vélez para el ingreso de Danny Álvarez. En Emelec, entró el zaguero Eduardo Morante por el volante Marcos Caicedo quien no tuvo un buen partido.

Macará mejoró en su accionar. Aprovechó la falla defensiva por el costado derecho donde Morante fue defectuoso y superado varias veces por el argentino Ferreyra.

Gabriel Achilier salió expulsado, a los 66 minutos, por propinarle un codazo a un rival. Emelec con un hombre menos se le puso cuesta arriba el cotejo.

Los azules se defendieron con todo ante los sucesivos embates del Macará que se volcó con todo, sobre todo por el costado derecho donde Fernández lo buscó una y otra vez a Ferreyra.

Sistema táctico
Los eléctricos cambiaron del 3-5-3 al tradicional 4-4-2 por la deficiencia en el fondo de la zaga. El mayor problema lo tuvo Mariano Mina quien no termina de adaptarse por el costado izquierdo. Eduardo Morante también falló algunas veces.

En riesgo y debut
El DT gaucho Jorge Sampaoli a pesar de la victoria sigue en la cuerda floja con 14 puntos y cuarto en la tabla de posiciones. Macará es noveno con 7 unidades. En el banquillo celeste debutó el ecuatoriano Carlos Sevilla.

Alineaciones:
1 Macará: Wílmer Zumba; Franklin Corozo, Augusto Poroso, Argenis Moreira, Julio Ayoví; Daniel Mina (Pedro Larrea, m86), Charles Vélez (Danny Álvarez, m45), Cristian Castro (Ismael Villalba, m50), Gabriel Fernández; Moisés Cuero, Juan Carlos Ferreyra.
DT: Carlos Sevilla.

2 Emelec: Marcelo Elizaga; Silvano Estacio (Enner Valencia, m57), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, David Quiroz, Marcos Caicedo (Eduardo Morante, m45); Joao Rojas, Jaime Ayová(Santiago Biglieri, m69).
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: Emelec: Jaime Ayová(3), Silvano Estacio (18); Macará: Juan Carlos Ferreyra (32).

Amonestados:
Macará: Juan Carlos Ferreyra (12), Franklin Corozo (17), Argenis Moreira (25).
Emelec: David Quiroz (44), Marcelo Elizaga (53). Expulsado Gabriel Achilier (15) (66).

Árbitro: Diego Lara (central), asistido por William Lozano y Jaime Jativa.
Estadio: Bellavista, Macará.

Comentarios