Emelec 2010
Emelec 2010

El Bombillo apuesta por un fútbol más dinámico para obtener la corona que le fue esquiva en 2009. Pdvsa sigue siendo su principal auspiciante, en el último año de Nassib Neme al mando del equipo.

La tercera posición lograda en el Campeonato 2009 dejó un sabor agridulce en los millonarios. Para el 2010 no dudaron en hacer los cambios que consideraron necesarios para lograr su objetivo, aunque esos incluyan la salida de su entrenador.

2010 marcará el fin de la administración de Nassib Neme, en la comisión de fútbol del club millonario. Desde su llegada al club -en septiembre de 2008-, el empresario aclaró que su proyecto era para dos años y solo con el primer equipo de fútbol.

Aunque en más de una ocasión Neme afirmó que el rendimiento de Emelec en 2009 lo dejó satisfecho, dejó abierta la puerta para que once jugadores abandonen el plantel. No hizo nada para impedir la salida del cuerpo técnico encabezado por el argentino Gabriel Perrone.

Amante del fútbol ofensivo, lo primero que hizo el dirigente fue contratar a un entrenador que comparta su forma de ver el balompié.

Retomó la escuela rosarina -la misma que en 1994 le dio a Emelec su segundo bicampeonato- e incorporó a un entrenador cuya hoja de vida resulta poco seductora, pero que en los primeros partidos de comprobación ha demostrado ser fiel a la escuela ofensiva que practica su formador, Marcelo Bielsa.

Jorge Sampaoli depuró el plantel ordenando la salida de su compatriota Juan Pablo Raponi y ratificando en sus puestos al volante Pablo Xavier Pérez y al delantero Hernán Peirone, también rosarinos.

Separó al nacionalizado Luis Guillermo Rivera, quien comenzó a perder protagonismo en 2008, cuando Juan Urquiza era el timonel.

La llegada de nuevos jugadores tomó cierto tiempo, pero Neme intentó tranquilizar a la parcialidad azul, afirmando que su mejor refuerzo era el técnico Sampaoli.

Yo no necesito hablar mucho, para demostrar que estoy trabajando”, advirtió.

Lo primero que hizo fue reducir el presupuesto del equipo. Eso casi le cuesta la continuidad del nacionalizado Marcelo Fleitas, quien en primera instancia no aceptó la rebaja de su sueldo. Aún así, logró mantener la base de 2009.

Reincorporó al plantel al delantero Jaime Ayoví, de buen accionar en el Manta.

Luego se contrató al delantero argentino Santiago Biglieri, una de las promesas del semillero de Lanús, y al volante paraguayo Fernando Giménez, a quien Sampaoli tuvo oportunidad de conocer en su paso por tierras chilenas.

Por ese tiempo llegó otra buena noticia para los emelecistas. Luego de extensos diálogos con los representantes del Independiente José Terán, se logró extender -hasta diciembre- el contrato de Joao Rojas.

Los azules protagonizaron el fichaje del año, al incorporar al volante ecuatoriano Pedro Quiñónez, cuando se daba como un hecho que Barcelona lo llevaría a sus filas.

Desde Sucumbíos llegó Enner Valencia, un veloz volante que deslumbró en los pocos minutos que actuó.

También se logró recuperar al juvenil Marcos Caicedo, quien incluso llegó a entrenar con Deportivo Quito.

En los últimos días se confirmó la vinculación del defensa Deison Méndez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El primer reto oficial será el 27 de enero ante Newell’s Old Boys, por la repesca copera, a la que Emelec llegará con la inyección anímica que representó ganar la Copa del Pacífico.

Llegaron

– Deison Méndez,
defensa (Espoli).
– Pedro Quiñónez,
volante (Santos).
– Fernando Giménez, volante (U. de Concepción).
– Jaime Ayoví,
delantero (Manta).
– Santiago Biglieri,
delantero (Lanús).
– Enner Valencia, volante (Caribe F.C.).

Se van

– Agustín Delgado
– Luis Rivera
– Jason Zambrano
– Juan Pablo Raponi
– José Aguirre
– Freddy Nazareno
– Bryan Rodríguez
– Damián Lanza
– Leonardo García
– Franco Mendoza
– Jimmy Bran
– Miguel Bravo

fuente : www.expreso.ec

Comentarios