Marco´s hacen a Emelec el primer puntero del año.

Cumplida la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol el Club Sport Emelec lidera la primera tabla de posiciones del año 2013, gracias a su triunfo 3 goles por 0 ante Macará de Ambato.
marcos caicedo emelec
Además, fue el equipo que marcó más rápidamente a través de Marcos Caicedo a los 9 minutos de partido.

Luego el mismo Caicedo y el argentino Marcos Mondaini pusieron el marcador definitivo. Durante todo el partido los eléctricos fueron mejores que los ambateños, creando algunas opciones más que no pudieron ser capitalizadas. Con este resultado y por diferencia de goles, Emelec lidera el torneo con 3 puntos más 3 de gol diferencia.

Resumen del partido

El marcador se abrió temprano, en el minuto 8, luego que Marcos Caicedo envió a las redes el balón con un cabezazo tras un efectivo centro que el argentino Marcos Mondaini lanzó desde la banda izquierda (1-0).

Los azules fueron mejores y generaron más peligro en los primeros 15 minutos del encuentro, apoyados en sus llegadas por las bandas.

La rapidez de los millonarios generó varias ocasiones de peligro en el área contraria y en una de esas, en el minuto 40, Enner Valencia generó un preciso centro desde la derecha, que Caicedo nuevamente convirtió en gol con un cabezazo (2-0).

En el minuto 60 llegó la tercera anotación. Esta vez se invirtieron los papeles y fue Caicedo el que habilitó a Mondaini con un pase desde la derecha, para que el argentino domine la pelota, busque ubicación y lance un derechazo desde fuera del área, para vencer al golero Christian Mora (3-0).

En la segunda jornada los azules visitarán a la Universidad Católica de Quito, que ayer cayó 2-1 ante Liga de Quito; mientras los celestes recibirán a El Nacional, que hoy goleó 3-1 a Deportivo Cuenca.

La fecha inició el viernes con el empate 2-2 entre Liga de Loja y Deportivo Quito. Ayer también se registró la victoria 3-1 de Manta sobre Independiente y el empate 1-1 del Deportivo Quevedo ante Barcelona.

ALINEACIONES

Emelec: Esteban Dreer; Bryan Carranza, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Enner Valencia, Pedro Quiñónez (c), Polo Wila (Osbaldo Lastra, 80m), Marcos Caicedo (Fernando Gaibor, 68m); Marlon de Jesús y Marcos Mondaini (Dennys Hurtado, 77m) DT: Gustavo Quinteros

Macará: Cristhian Mora (c); Pedro Gámez, Arturo Mina, Luis Carlos de Jesús, Jhon Angulo (Sergio Mina, 46m); Danilo Asconeguy (Ronnal Campos, 81m), Christian Gómez, Michael Endara, Enrique Gámez; Omar Guerra (Luis Garcés, 71m) y Waldemar Acosta DT: Fabián Bustos

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Bagüí (2m), Wila (18m); Acosta (4m) y Gómez (18m).

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

emelec

Comentarios

comentarios

  • martin

    Alineacion visitante: Dreer; Narvaez, Nasutti, Achilier, Bagui; P.Quiñonez, P.Wila, Enner, Mondaini; Zeballos, Caicedo.

    1er cambio Marlon o Vinicio. Gaibor, JL Quiñonez, Carranza, Arana.

  • frefer5

    sigue faltando la Sota !!! , siguen perdonando nuestros delanteros , en especial el come bola de Enner , hasta cuando no entiende que el futbol es colectivo y que las oportunidades de gol que se presenten hay que convertirlas asi se vaya ganando 20 a 0 , siempre que fallas te ries como si que es broma o es gracia la que estas haciendo , juega mas serio y mas concentrado , afloja la pelota , condiciones tienes , el dia que superes todo esto seras un jugador completo . juega mas serio Enner!

  • matias

    Queda confirmado Bienvenido a casa Marquitos Caicedo, ecuatoriano y propiedad del club… Adiós gimenez, extranjero q no quiere nacionalizarse pues que se vaya a su pais paraguay que tanto ama, a buscar equipo para q lo convoquen a su seleccion aunque por su nivel es bien jodido que juegue de titular.

  • gabriel

    YA OK, ganamos muy bien y se cumplió el 1er gran objetivo…PERO AUN FALTA EL ARMADOR GENERADOR DE JUEGO, DE PASES GOL, mondaini hace lo que puede pero ni él y peor gaibor son el enganche que la delantera necesita para ser aplastantes con el rival.

  • LUIS FREIRE

    ES VERDAD, QUE SE GANO MUY BIEN MI EMELEC, PERO SE NECESITA EL 10 DE ENGANCHE DE BUENA GERARQUIA, SERIA UNA VERDADERA GOLIADA A LOS RIVALES, PILA DIRIGENCIA Y CUERPO TECNICO DE EMELEC CON ESA CONTRATACION.