En el arranque de la décima quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, Emelec recibió de visita al Mushuc Runa en el estadio Capwell, en un partido muy sufrido para el ‘Bombillo’ que logró darle la vuelta para quedarse con los tres puntos en casa y poner presión en la punta de la tabla igualando en puntaje a Barcelona.

El arranque del encuentro fue muy pasivo, ambas escuadras se tomaron su tiempo para examinar al rival y poder encontrar la mejor forma de hacer daño, sin embargo la visita poco a poco fue inclinando la balanza a su favor.

La primera jugada de verdadero peligro del Mushuc llegó a los 10 minutos por medio de Carlos Quintero, quien aprovechó el centro de Luis Santana para mandarla al fondo de las redes, pero el árbitro anuló la jugada de manera correcta por posición adelantada.

Los de Emelec también supieron responder a través de Ángel Mena, quien por poco convierte un verdadero golazo de chilena, pero el esférico salió desviado.

El primer tanto de la tarde llegaría a los 32 minutos a favor del ‘Ponchito’ que supieron aprovechar muy bien que la defensa estaba dormina, tras un gran pase de Vélez, Henry Patta se elevó para conectar de cabeza y mandarla al fondo de las redes el esférico aprovechando que Dreer estaba salido.

Con el marcador en contra, los dueños de casa cayeron en la desesperación y se fueron con todo en busca del empate, dejando espacios que fueron muy beneficios para el Mushuc que logró la segunda a los 40 minutos a través del ‘Pichón’ Quintero, quien recibió un gran pase de Zaldúa para perfilarse y sacar un potente remate imposible para el portero.

Para la segunda etapa el cuadro del ‘Bombillo’ salió con una mentalidad diferente y con el chip cambiado, pues se lanzaron con todo en busca del arco rival de una forma muy ordenada, logrando la primera del descuento a los 55 minutos por medio del punto penal tras una falta de Valencia sobre Mondaini, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Fernando Gaibor que no perdonó y la mandó a guardar.

Y apenas 2 minutos más tarde el Emelec ponía la del empate, esta vez el que aparecía era Cristian Guanca para sacar un potente remate de media distancia que fue desviado en un defensor dejando completamente sin reacción al portero.

Finalmente la remontada la concretó Ángel Mena a los 75 minutos, Gaibor sacó un pase largo para Angulo que no fue egoísta y se la dejó servida a Mena que sacó un potente remate que fue detenido por el portero y en el rebote logró mandar al fondo.

Con esta victoria el Emelec pone presión en la cima de la tabla, pues iguala en puntos al Barcelona momentáneamente a la espera del resultado en el Monumental ante River.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Gabriel Achillier y Oscar Baguí; Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Abel Araujo) y Cristian Guanca; Ángel Mena (Pedro Quiñónez) y Brayan Angulo

Mushuc Runa: Emiliano Olivero; Jorge Valencia (Miguel Álvarez), Joaquín Lencinas, Federico Platero y Marlon Ganchozo; Hugo Vélez, Gustavo Nazareno, Henry Patta y Ezequiel Zaldúa (Marcos Romero); Luis Santana (Michael Jackson Quiñónez) y Carlos Quintero.

Emelec remonta ante Mushuc Runa y mete presión a Barcelona

Emelec remontó una diferencia de dos goles ante Mushuc Runa y metió presión a Barcelona, en el liderato del torneo, que esta tarde juega ante River en el estadio Monumental.

Los ‘azules’ comenzaron abajo en el marcador por los goles de Henry Patta (minuto 32) y Carlos Quinteros (40′). Asáel encuentro se fue al entretiempo.

Para la segunda parte, Alfredo Arias ordenó el ingreso de Fernando Gaibor y él le cambió la cara al partido. Gaibor anotó el primer tanto local a los 55 minutos mediante tiro, penal luego Cristian Guanca a los 57′ y Ángel Mena a los 78′ sentenciaron el triunfo del ‘bombillo’.

Con este resultado, Emelec alcanzó a Barcelona en la punta del torneo con 31 puntos, pero menos gol diferencia más 15 contra más 18. Mientras que Mushuc Runa se mantiene en el tercer lugar con 22 más 1, pero en la acumulada se estancó con 37 -18 en la décima posición.

https://www.youtube.com/watch?v=Ro8OymS6HcY

https://www.youtube.com/watch?v=kBCh5fDSQ_M

Comentarios