El cuadro “millonario” goleó esta tarde al Deportivo Cuenca 4-0, con doblete de Jaime Ayoví, y aseguró la segunda casilla en el campeonato. Emelec es el equipo que mas goles anotados tiene en el campeonato ecuatoriano 2010.

Primer tiempo
Emelec de entrada se volcó en busca de la portería defendida por Esteban Dreer. Al minuto de juego un centro conectado por Eduardo Morante hizo confundir a la hinchada presente que gritó gol, pero sólo había golpeado en las mallas posteriores.

A los 5 minutos una nueva llegada por la banda derecha, derivó en un remate de Jaime Ayováque había derrotado al arquero Dreer, pero salió por un costado cerca del vertical.

Jaime Ayovi
Jaime Ayovi

Minutos después se dio la apertura del marcador con anotación de Ayováque aprovechó un rebote de Dreer, y puso la primera de partido.

Emelec mantuvo su presión sobre el Cuenca, que pasí más de un apuro para evitar que los azules aumenten el marcador.

Los azules siguieron presionando y a los 28 munitos llegó la segunda, nuevamente en los pies de Ayoví, que recibió un pase de Caicedo, hizo un enganche hacia adentro y sacó un remate potente y bajo que se coló por el ángulo izquierdo de Dreer.

Tras la segunda conquista Emelec se dedicó a dosificar sus energías para la seguna etapa, mientras que el goleador del Cuenca, Luis Miguel Escalada, pidió su salida del terreno de juego.

Segundo tiempo
Emelec saltó sin modificaciones, y a los 48 minutos Ayovápudo una vez más incrementar el marcador y su cuenta personal, pero Dreer salvó su arco.

Poco después Ayováfue derribado en el área por el arquero “morlaco”, y al cobro fue David “Cholito” Quiroz que puso la tercera. Ya era goleada y en el Capwell se vivía una verdadera fiesta.

A los 60, el Cuenca se quedó con hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa de su volante de corte Jean Carlos Ramos.

Joao Rojas púso la cuarta anotación, a los 65, luego de un desborde de Marcos Caicedo que lo dejó a tiro de arco para con un disparo potente y arriba vencer el arco morlaco.

El resto del partido se volvió de trámite, con un marcador más que sentenciado, y con un Emelec pensando en guardar sus mejores hombres para lo que será el “Clásico del Ecuador”, el próximo fin de semana ante Barcelona.

Alineaciones:
4 Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Gabriel Achilier (TA min. 55); Fernando Giménez, Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Marco Caicedo, Joao Rojas (Fernando Gaibor); Santiago Biglieri, Jaime Ayová(Hernán Peirone).
DT: Juan Sampaoli.

0 D. Cuenca: Esteban Dreer; William España, Diego Ianiero; Marcos Quiñones, Marcelo Bohórquez (TA min. 86); Jean Carlos Ramos (TR min. 60), Michael Endara, Juan Gobea (Christian Cordero (TA min. 49)) , Juan Guerrón (José Valdivieso); Ángel Mena (John García), Luis Miguel Escalada.
DT: Paúl Vélez.

Goles: Jaime Ayová(min. 11 y 28), David Quiroz (min 51) y Joao Rojas (min. 65) para Emelec.

Árbitro: Sandro Vera.
Estadio: George Capwell.

Emelec 2010
Emelec 2010
Emelec 2010
Emelec 2010

Comentarios