La dirigencia azul tratará cada caso de los futbolistas. Algunos vencen su contrato este año.

Luego del partido del pasado sábado ante Olmedo, el último del campeonato para Emelec, los jugadores azules están atentos a sus teléfonos celulares.

http://www.eluniverso.com/2008/09/30/0001/15/galeria/files/emelec1330-090370.jpg

Entre ansiedad y preocupación, ellos esperan la llamada de los miembros de la comisión de fútbol para definir su situación, que es inestable, pues más de la mitad de la plantilla que terminó el torneo tiene contrato solo hasta diciembre del presente año, según los registros de la Ecuafútbol.

En este grupo están el golero Robert Angulo, Gilbert Angulo, Silvano Estacio, Jorge Ladines,:  Luis Ortiz, Carlos Quiñónez, Javier Mercado, Rommel Zura, Jaime Ayoví­ y Luis Zambrano.

“Después del juego contra Olmedo hasta este dí­a (ayer) nadie (del grupo de futbolistas eléctricos) sabe nada”, reveló:  el zaguero Zambrano.

Pero “solo nos queda esperar a que los dirigentes llamen. Igual, recién se terminó la participación y hay que esperar a ver qué decide la comisión de fútbol”, explicó el defensa.

Los integrantes de la comisión de fútbol tienen: previsto reunirse mañana para definir:  el futuro de la plantilla.

No obstante, el dirigente Jorge Bonnard no quiso adelantar qué pasará con los jugadores cuyos contratos vencen a:  finales del 2008; tampoco dijo cuándo serán citados para dialogar sobre su relación con el club. “Luego de la reunión puedo:  daré un pronunciamiento”, advirtió el directivo.

Dí­as atrás, Bonnard explicó que durante los meses que los futbolistas estén paralizados el club no les podrá cubrir el sueldo. Aunque aclaró que si son convocados en diciembre o antes para entrenar “se harí­a lo mismo que el año pasado, que se les reconoció una parte proporcional”.

Un año más
Hay otros jugadores eléctricos que tienen contrato que los liga a Emelec hasta diciembre del 2009. Ellos son José Luis Quiñónez, Juan Triviño, Luis Guillermo Rivera, Eduardo Morante, Ángel Mena, Xavier Guamán, Michael Arroyo, José Aguirre e incluso el volante Armando Paredes, cuestionado por indisciplina.

El único caso especial es el del golero titular Marcelo Elizaga, quien fichó hasta el 31 de diciembre del 2010.

Arreglos de finiquito
Aunque el aporte del delantero peruano Gustavo Vasallo fue nulo (no marcó ningún gol), su contrato se prolonga hasta el 14 de julio del 2009.

El coordinador del equipo, Vicente Ricaurte, anticipó que el club negocia una salida “pací­fica” (sin demanda) con Vasallo para finalizar su relación, al igual que con el argentino Gustavo Ruiz, quien tiene contrato hasta fin de año.

El paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espí­nola ya arregló su finiquito.

Detalles
Azules

Presidencia encargada
Elí­as Wated se excusó para cumplir sus funciones como presidente de Emelec por motivos particulares y delegó el cargo a Javier Vanoni, quien fue electo como vicepresidente del club.Juveniles
Emelec cuenta con una base de futbolistas juveniles que en la presente temporada actuaron en primera. En este grupo destacan Bryan Rodrí­guez, Jefferson Pinto y Marcos Caicedo, quienes pertenecen al equipo.

Los buenos deben quedarse en el equipo, los malos no

Jorge Encalada, miembro de la Comisión de Fútbol, plantea que:  la dirigencia debe basarse en el informe individual de cada uno de los jugadores del plantel, elaborado por el DT Juan Ramón Silva, para decidir su situación.

“Confiamos en el criterio de los entrenadores Juan Ramón Silva y Humberto Pizarro, quienes presentarán una ficha y un análisis del comportamiento futbolí­stico y también moral de cada uno de los jugadores del equipo”, advirtió el directivo.

Según ese informe, “los que no hayan tenido vergüenza deportiva ni hayan demostrado méritos, así­ tengan contratos por diez años (que no es el caso), si no merecen estar, deberán irse”, manifestó Encalada.

Y “si hay jugadores que se les vence el contrato, pero han demostrado actitud, hay que hacer lo imposible por mantenerlos. Los buenos deben quedarse en Emelec, los malos no”, opinó el dirigente.

Comentarios