¿Wilmer Zumba o Cristian Arana? ¿Quién será titular en el arco de Emelec? Gustavo Quinteros, técnico millonario, todavía no tiene certeza de cuál de los dos iniciará este domingo el partido contra Barcelona en el estadio Monumental (17:00).

“Hoy por hoy están los dos con posibilidades (de jugar). Entrenaré con los dos toda la semana y el sábado decidiré quién va (de titular)”, señaló ayer Quinteros antes de la práctica en Los Samanes.

Cristian Arana
Cristian Arana

Desde su llegada (el pasado 9 de julio) el estratega argentino-boliviano no ha podido contar con Javier Klimowicz y Esteban Dreer, los dos porteros estelares del equipo, que aún no se recuperan de sus lesiones.

Por ello, el DT, con quien Zumba ha sido titular, decidió la pasada jornada, ante Macará, alinear los 90 minutos a Arana para tener dos guardametas en buenas condiciones físicas.

“Quise darle a Arana minutos de juego por las dudas, porque él viene jugando dos partidos amistosos (los Clásicos Yasuní ITT) en tres meses y medio que está acá, y debe tener minutos también”, explicó Quinteros.

“Su participación (de Arana) me dejó conforme, tuvo un partido aceptable (ante los ambateños). Es un joven que no viene jugando, hay que darle la oportunidad”, dijo.

Quinteros también señaló que ser suplente “le vino bien a Zumba”, tras las críticas que recibió el golero por una falla que les costó a los azules un gol, el empate a 1 con Olmedo, en Riobamba, el 21 de octubre.

“Zumba es un arquero que tiene experiencia, si bien en algún momento se pudo haber equivocado, todos los arqueros se equivocan alguna vez”.

“También quise liberarlo de presión porque él (Zumba) venía de cometer un error y de pronto entraba pensando más en no cometer errores que en jugar el partido”.

En cuanto al Clásico del Astillero, Quinteros reconoció que será un encuentro complicado porque ambos clubes van por la victoria. Además, opinó que las bajas de los amarillos no les dará ventaja a Emelec.

Sin embargo, el entrenador ya tiene su estrategia: “Hay que tratar de provocar los errores del rival, estar ordenados táctica y defensivamente, ya que ellos tienen jugadores desequilibrantes. Si bien (el resultado) no va a ser determinante, porque faltan muchísimos puntos todavía, va a ser importante la motivación para lo que viene”. el universo

Comentarios

comentarios

  • frefer5

    Dificil decision , que mala suerte la de Emelec con sus contrataciones tanto nacionales como extranjeras que no han dado la talla

  • frefer5

    Dificil decision , que mala suerte la de Emelec con sus contrataciones tanto nacionales como extranjeras que no han dado la talla

  • carlos Azul

    las barcelocas quieren a ZUMBA en el arco….porque sera?…..