Marlon de Jesús ratificó que el es un jugador para Emelec y desde que pisó la cancha marcó la diferencia y con su gol, el primer clásico del 2017 es millonario.

Emelec venció 1-0 a Barcelona Sporting Club, en partido jugado este domingo 16 de abril del 2017, en el remodelado estadio George Capwell de Guayaquil, en el cierre de la fecha 10.

El gol lo anotó Marlon de Jesús, a los 60 minutos. El partido tuvo un buen arranque en los primeros minutos con Emelec y Barcelona SC que se fueron con todo hacia el arco contrario. En una primera acción, Bruno Vides disparó a las manos de Máximo Banguera cuando todavía no transcurrían dos minutos de juego.

En la respuesta, tras un rápido contragolpe, el Barcelona Sporting Club tuvo la oportunidad de anotar en los pies de Marcos Caicedo. El jugador remató de manera desprolija y mandó la pelota fuera, a los cuatro minutos. En un nuevo contragolpe, a los 15, el conjunto torero desaprovechó otra opción de gol.

Tras un centro por derecha Ely Esterilla no pudo rematar y se le pasó la pelota por los pies. En jugada seguida, Mario Pineida recibió una falta en área penal que el árbitro no la sancionó. El partido además, se detuvo unos minutos debido a un corte que evidenció el portero Esteban Dreer, en su rostro, a la altura de la frente.

Amarillos con diez

Una vez reanudado el juego, tras una falta innecesaria, el delantero Jonatan Álvez salió expulsado. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y debió dejar el campo de juego. La primera cartulina la recibió el uruguayo, por exceso en los reclamos. El conjunto del Bombillo intentó aprovechar la ventaja de tener un hombre más, sin embargo, Barcelona fue más peligroso y al minuto 34, tuvo un nuevo chance de gol en los pies de Caicedo.

El jugador pudo rematar al arco de Dreer, pero decidió devolver una pared con Esterilla desperdiciando un ataque. La defensa, por la banda izquierda, comenzó a dejar espacios a los jugadores toreros que por ese lado generaron todos los ataques en la primera mitad. Aimar, de cabeza a los 39, casi sorprende a Dreer. Con un hombre menos el equipo torero estuvo más cerca de abrir el marcador.

Los cambios de Alfredo Arias

Para la segunda mitad, el técnico del Bombillo, Alfredo Arias decidió retirar del campo de juego a un defensor y ubicar a un delantero con el objetivo de ganar el partido. Marlon de Jesús reemplazó a Carlos Moreno al 46. Sin embargo, a los 47 , Damián Díaz disparó desde el borde del área, pero Dreer con gran atajada desvió la pelota por una esquina. El conjunto torero no renunció al ataque y pese a estar con un hombre menos se dio modos para inquietar el arco eléctrico. Caicedo casi sorprende al guardameta azul con un tiro libre, al minuto 57.

Poco a poco, Emelec comenzó a inclinar la balanza a su favor. Al minuto 60, el recién ingresado De Jesús logró la primera conquista. Esto tras una excelente jugada, a cuatro toques, iniciada por Fernando Gaibor, luego una pared con Ayrton Preciado y finalmente De Jesús, quien con certero remate, por la izquierda, puso a festejar a los miles de hinchas azules presentes en el Capwell.?

El partido finalizó con un Barcelona SC volcado al ataque y un Emelec que defendió la mínima diferencia con todos sus jugadores. Con este resultado Emelec se mantiene arriba de la tabla y en la próxima fecha visitará al puntero Delfín en el partido más atractivo de la fecha 11. Los toreros, en cambio serán locales ante Fuerza Amarilla.

Club Sport Emelec: Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Bagüí; Gaibor, Lastra, Quiñónez, Preciado; Mondaini y Vides. DT: Alfredo Arias.
Barcelona Sporting Club: Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Pineida; Esterilla, Marques, Oyola, Caicedo; Díaz; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Comentarios