emelec emelecista emelexistaEl anfitrión Club Sport Emelec se proclamó campeón de la Copa del Pacífico luego de derrotar 2-1 al Deportivo Independiente de Medellín (DIM), de Colombia, en la final del cuadrangular amistoso internacional que se jugó en el estadio George Capwell.

David ‘El Cholo’ Quiroz puso el primer tanto 9 minutos. Felipe Pardo decretó el empate a los 33. El gol de la victoria lo decretó Joao Rojas, a los 55 minutos.

Los azules dejaron en el camino a los charrúas Racing de Montevideo en los tiros penales (4-2). Los cafeteros buscan revalidar el título.

Primer tiempo
De entrada como dueño de casa los millonarios apretaron el acelerador con el único objetivo: ganar o ganar.

El primer gol del partido nació luego de que el argentino Pablo Pérez recuperó un balón en zona de traslado. Un remate previo quedó pagando dentro de la zona de fuego, David ‘El Cholo’ Quiroz apareció para con una clase bárbara se sacó la marca de un zaguero y con mucha jerarquía mandó el balón al fondo de las piolas, a los 9 minutos.

El gol emocionó a los más de 15 mil hinchas millonarios que no paraban de alentar a su equipo. Los azules jugaban mejor con mucho orden y solidaridad en la marca.

A los 24 minutos, el colombiano Luis Arias se perdió el empate tras sacarse la marca del paraguayo Fernando Giménez y rematar por encima del arco eléctrico. El golero Marcelo Elizaga estuvo atento al remate.

El volante guaranáFernando ‘Vikingo’ Giménez salió lesionado a los 30 minutos tras una fuerte entrada contra el jugador millonario. Fue reemplazado por Carlos Andrés Quiñónez.

El DIM mejoró en su accionar y de a poco arrimó a Emelec contra su arco.
Un contragolpe por el sector derecho terminó con un centro cruzado a ras de césped que no atinó a despejar Gabriel Achilier por un error de cálculo y el que no falló fue Felipe Pardo quien de derecha puso el 1-1, a los 33 minutos.

El gol evidenció falencias en el fondo de la zaga con la línea de tres hombres. A ello, se sumó la salida del paraguayo Giménez lo que perjudicó el esquema táctico del DT Jorge Sampaoli.

Los millonarios perdieron solvencia sobre todo por el costado derecho donde Mariano Mina fue superado varios veces. El DIM se volcó con todo al ataque pero no lograron incrementar el marcador al final del primer tiempo.

Segundo tiempo
El ingreso de Emmer Valencia por el argentino Santiago Biglieri le dio mayor movilidad a Emelec por el sector derecho.

Al minuto 48, un zapatazo de Quiroz tras un bueb pase de Valencia casi sorprende al golero Aldo Bobadilla quien tuvo que estirarse para contener el remate.

Emelec fue más equipo en la etapa de complemento y de una pelota parada nació el segundo tanto azul. David Quiroz cobró un tiro libre, su fortísimo remate desde unos 30 metros impactó en la barrera y el esférico le quedó preciso para la pierna derecha de Joao Rojas quien hizo una pausa y decretó el 2-1, a los 55 minutos.

Distensión de ligamento
El volante paraguayo de Emelec, Fernando Giménez, tiene para al menos 15 días de para por una distensión de ligamento colateral izquierdo de rodilla derecha y se pierde el partido de ida contra Newell’s Old Boys argentino por el repechaje de la Copa Libertadores.

Premio
Emelec como campéon se llevó un premio de 15.000 dólares. Mientras, que el DIM se adjudicó $ 7.500.

Repesca
Los millonarios sostendrán su partido de repesca contra el Newell’s Old Boys, de Argentina, el próximo 27 de enero en Rosario en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2010.

Alineaciones:
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez, m71), Pablo Pérez, David Quiroz, Fernando Giménez (Carlos Andrés Quiñónez, m31); Santiago Biglieri (Emmer Valencia, m45); Jaime Ayová(Hernán Peirone, m65), Joao Rojas (Silvano Estacio, m68).
DT: Jorge Sampaoli.

1 DIM: Aldo Bobadilla; Anselmo de Almeida, Juan Valencia, Leiton Jiménez, Lewis Ochoa; Juan Ortiz (Juan López, m21), John Restrepo, Luis Arias (Nelson Barahona, m77); Tressor Moreno (Javier Calle, m81), César Valoyes (César Rivas, m68), Felipe Pardo (Brunet Hay, m86).
DT: Leonel Álvarez.

Goles: Emelec: David Quiroz (9), Joao Rojas (55); DIM: Felipe Pardo (33).

Amonestados:
DIM: César Valoyes (11), Luis Arias (27), Leiton Jiménez (39) (88), Tressor Moreno (55), Anselmo de Almeida (55), Juan López (62). Expulsó a Leiton Jiménez (doble amarilla).
Emelec: Joao Rojas (34), Pablo Pérez (42), Gabriel Achilier (49), Mariano Mina (63).

Árbitro: Daniel Salazar.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Aficionados: 15.000 personas.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Comentarios