Los chullas vencieron 2-1 a Emelec y se afianzaron en el liderato del torneo.

Corrí­an 88 minutos cuando la preferencia del estadio Atahualpa estalló. Habí­a que estar ahí­ para sentirlo.

La frustración de diez años sin jugar un torneo internacional se borró con el gol de Walter Calderón, luego de un centro de Luis Fernando Saritama.

Los chullas triunfaron por 2-1, con un hombre menos ante un difí­cil Emelec. Con 39 puntos prácticamente clasificaron a la Copa Sudamericana, luego de las derrotas de Deportivo Cuenca y El Nacional, que necesitan ganar por goleadas sus tres partidos restantes y esperar que Deportivo Quito pierda todos sus compromisos.

Tanto morlacos como criollos confesaron ayer, luego de los encuentros que disputaron, que los chullas son inalcanzables en esta etapa. Sin embargo, el plantel del adiestrador Carlos Sevilla fue más cauto. El adiestrador afirmó que buscarán el primer lugar de la tabla que lo disputan con Liga de Quito.

A pesar del resultado, Deportivo Quito no jugó un buen partido, quizá influyó el buen desempeño de Emelec, que cerró todos los espacios del campo.

Los azules pudieron conseguir un mejor resultado, pero atacaron en contadí­simas ocasiones. En una de ellas empataron en el primer tiempo.

Los goles
Luego de una falla de Marcelo Elizaga y una bola en el poste, el rebote le quedó al chileno Mauricio Donoso, quien sin dudarlo convirtió la primera del partido a los 7 minutos.

El empate llegó luego de un tiro libre del volante Michael Arroyo a los 27 minutos. El boliviano Carlos Saucedo rozó el balón y fue imposible para el arquero Giovanni Ibarra.

Luego de la expulsión de Isaac Mina, Luis Fernando Saritama centró para que el ingresado Walter Calderón anotara de cabeza a los 77 minutos el 2-1, que permite que los chullas acaricien la clasificación a la Copa Sudamericana.

D. Quito 2
Ibarra; Corozo (Moreira, 81m), Checa, Mina, Nazareno; Cortez, Castro (Minda, 45m), Saritama, Donoso; Saucedo, Ordóñez (Calderón, 64m).
DT: Carlos Sevilla

Emelec 1
Elizaga; Estacio, Zambrano, Triviño, Aguirre; J.L. Quiñónez (Gómez, 71m), Rivera, Pinto (Prieto, 82m), Ruiz, Arroyo; Ludueña (Vega, 74m).
DT: Aní­bal Ruiz.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Corozo (32m), de Deportivo Quito; Triviño (12m), Quiñónez (64m), Pinto (54m), de Emelec. Expulsó a Mina (87m), del Deportivo Quito; Estacio (90m), de Emelec.
Goles: 1-0, Donoso (7m); 1-1, Arroyo (27m); 2-1, Calderón (88m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Olí­mpico Atahualpa, ante aproximadamente 7.000 aficionados.

Comentarios