copliemelbengPrometen un Clásico ‘fantástico’

Pablo Pérez jugará su primer Clásico con Emelec, que llega relajado por su buen momento en el campeonato.

Pablo Pérez ha experimentado lo que se siente pararse en un estadio lleno hasta reventar. En Argentina, el ‘Fantástico’ saltó en cinco ocasiones al gramado para jugar el denominado “Clásico Rosarino”, que enfrenta a Newell’s Old Boys y Rosario Central, uno de los más atractivos y apasionados duelos de ese país.

Pero hoy el volante eléctrico espera “probar” por primera vez lo que significa disputar el Clásico del Astillero, conocido como “perla” del fútbol ecuatoriano.

perezImageHandler.ashx

“El Clásico Rosarino mete en la cancha a 50.000 personas del interior, también es jodido, es un partido muy fuerte. Acá me dicen que en el estadio habrá 25.000, yo ya estoy acostumbrado a jugar con esa presión”, contó Pérez. El ex Newell’s aseguró que en su primer partido con Emelec en el Capwell -entró al cambio ante el Olmedo- le sorprendió el apoyo de la gente, “me encantó jugar en nuestra cancha, la verdad es que los hinchas nos apoyaron hasta el final, aun cuando nos metieron un gol, ellos seguían cantando. La gente acá también es muy fanática”, lanzó.

Según lo observado durante las prácticas, Pérez entraría al cambio, pues por reglamento se necesita un juvenil en cancha, que sería Rojas.

El Sub-20 estuvo 25 minutos en la delantera con Jasson Zambrano, luego Gabriel Perrone ordenó el ingreso del ‘Fantástico’, quien cumplió la labor de enganche, dejando como único punta al delantero vinceño.

Con este cambio táctico, al parecer, Emelec apostaría a jugar al contragolpe ante su rival de patio: Barcelona.

“Tengo muchas ansias de jugar, no veo la hora de que llegue el miércoles (hoy) para ganar ese partido”

Además, el jugador indicó que en el partido ante el ‘Ciclón’ sufrió una contractura en el cuadríceps izquierdo.

Pese a esa dolencia “tengo muchas ansias de jugar, no veo la hora de que llegue el miércoles (hoy) para ganar ese partido”, prometió.

Al preguntársele cómo lo haría, indicó que “de la misma forma como le ganamos al Olmedo, luchándola hasta el último momento. Cuando íbamos 1-1, con un hombre menos, el equipo siguió corriendo, siguió metiendo y mantuvo la tranquilidad hasta el final, que llegó el gol de Franco (Mendoza)”.

En el partido del domingo Pérez demostró sobre la cancha por qué le dicen el ‘Fantástico’, en el primer balón que tocó mandó un centro preciso para que Hernán Peirone dispare a placer.

“El ‘profe’ me dijo que mueva la pelota, que sea preciso, que no la pierda, entonces le metí un pase a Peirone que no convirtió, pero estoy seguro de que más adelante él va a demostrar su juego”.

Pérez anotó que “aún me falta un poco, ayer me sentí muy cansado, muy ahogado, tengo que mejorar en lo físico y en lo futbolístico, pero trataré de hacerlo rápido”.

Sobre si se consideran favoritos para este partido, pues los azules lideran la tabla acumulada, expresó que “no lo sé, los partidos hay que jugarlos, es un Clásico muy difícil y bueno, pero creo que nosotros ya demostramos que luchamos siempre hasta el final”, analiza el ‘Fantástico” de Emelec.

Perrone pondrá toda su artillería

Emelec entrenó ayer a puerta cerrada, pero según se pudo divisar entre los matorrales, al once de Gabriel Perrone vuelven Marcelo Elizaga, David Quiroz y José Luis Quiñónez. Tanto el ‘Polaco’ como el ‘Cholito’ fueron guardados ante el Olmedo, pues venían de jugar por la selección ante Jamaica, en EE.UU. Por su parte, el ‘Pulpo’ logró recuperarse de una contractura en el muslo derecho.

La sorpresa la podría dar el ex Deportivo Azogues, Gabriel Achilier. El ‘Diablo’ practicó como lateral derecho en la defensa azul, integrada también por Marcelo Fleitas, Mariano Mina, quien regresa al rol titular tras cumplir dos fechas de suspensión, y José Aguirre. Carlos Andrés Quiñónez realizó un trabajo diferenciado.

Los volantes de avanzada serán Ángel Mena, que comandaría la banda zurda, y Silvano Estacio por derecha, para dejar en punta a Joao Rojas y Jasson Zambrano. Emelec es líder en la acumulada junto con Liga (Q) -ambos tienen 50 puntos- y es tercero en el grupo “B” con 7 unidades, lo superan el Quito y el Manta, ambos con 9. (LCV)
Linsy Coello

Comentarios

comentarios

  • Jg_millonarios

    siempre vamos a culiar a eso barcelonista de averga