Pedro Quinonez
Pedro Quinonez

La clasificación de Emelec a la fase de grupos de la Copa Libertadores obligará a los azules a efectuar algunos cambios en su agenda, para atender por igual al campeonato nacional y al máximo torneo interclubes del continente.

Los azules viajarán hoy, por vía terrestre hacia Santo Domingo, para su partido ante Espoli, programado para las 14:00 de mañana, en el estadio Olímpico de dicha ciudad.

El domingo 21 de enero tienen planificado su encuentro ante Manta, por la tercera jornada del torneo local, pero como el 23 deberán visitar al Internacional de Porto Alegre, Brasil, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, la dirigencia pedirá que el choque con los manabitas se adelante para el viernes 19.

El 28 de febrero medirá a Liga de Quito en el estadio de Ponciano y una semana más tarde (7 de marzo) protagonizará el primer Clásico del Astillero de 2010.

El cotejo ante Barcelona se adelantaría al 5 de marzo, porque el martes 9 recibirá en el Capwell al Cerro de Uruguay, por Copa Libertadores.

El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol autoriza a los clubes que nos representan en torneos internacionales, a diferir sus compromisos por el campeonato nacional.

Eléctricos

Bajas.
Para el partido ante Espoli, Emelec no podrá contar con Pablo Pérez, por expulsión, y con Carlos Quiñónez, quien tiene una molestia en su aductor.

Tratamiento.
Tres semanas tardará la recuperación de Fernando Giménez, a quien se le practicó una artroscopia, para superar un problema de meniscos.

Comentarios