Bajo un sol intenso y ante la presencia de cerca de medio centenar de hinchas, Emelec inició una nueva fase en su pretemporada. Ayer el escenario no fue Guayaquil, sino el balneario de Punta Carnero.

El grupo de 25 futbolistas, junto al cuerpo técnico, encabezado por el argentino Gabriel Perrone, dividió sus prácticas en tres partes. La primera empezó a partir de las 07:30, con una sesión de gimnasio en la Hosterí­a del mar, concentración de los eléctricos.

La segunda comenzó a las 09:00, sobre la arena. Ahí­ los integrantes de Emelec, al mando del preparador fí­sico Gustavo Pauluc, efectuaron trotes y pruebas de resistencia fí­sica por cerca de dos horas.

Luego del trabajo intenso vino la hora de la relajación, de las zambullidas en el mar, de los juegos dentro del agua, de las bromas y las risas.

Uno de los futbolistas que evidenció mayor alegrí­a fue el paraguayo Jorge Torales, nuevo refuerzo foráneo. El Peque, nacido en Asunción hace 25 años, reiteró, con el ruido de las olas como fondo, su felicidad de jugar en uno de los equipos “grandes del Ecuador”.

“No me imaginaba tener esta oportunidad, la esperé con paciencia y ahora que estoy en Emelec quiero lograr varios objetivos, el principal es ganar un tí­tulo”, expresó el guaraní­.

Torales confesó que anhela ser el máximo artillero de Emelec y espera que a medida de que se jueguen los partidos “consolidarse en la titularidad” y “marcar muchos goles”.

Otra de las aspiraciones que tiene Torales es la de jugar un Clásico del Astillero, partido que espera con ansias.

“El Clásico es el partido más importante del paí­s. Ojalá tenga la oportunidad de actuar en uno. Quisiera marcarle un gol a Barcelona. Serí­a algo lindo”, comentó el jugador.

Pero el Peque, llamado así­ por su estatura (1,72 metros), tiene pasión por otro deporte que no es el fútbol: la pesca.

“En mis ratos libres me dedico a pescar. Recuerdo que una vez me vine a Salinas con Javier Klimowicz para practicar este deporte”. ¿Logró pescar algo?, se le pregunta. Duda y sonriente dice: “¡claro que sí­!”.

La pausa termina y la tropa azul se alista para la tercera sesión, en la cancha de fútbol de la Base Naval de Salinas.

Detalles: Eléctricos
Caza autógrafos
Un grupo de aficionados fueron a las prácticas en busca de un autógrafo o una foto con los azules. Los más solicitados fueron Gabriel Perrone (DT), Javier Klimowicz y Jorge Torales.

Tres sesiones
Emelec tendrá hoy sesión de gimnasio (07:30), luego, práctica en la playa de Punta Carnero (09:00) y fútbol en la Base Naval (16:00).

Con la prensa
La atención a los medios será a las 11:30 y a las 20:00.

Fuente : eluniverso.com

Comentarios