“Sentimiento Azul” ( por : Dario Toscano ).

Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si eres para mi la vida, por eso nunca te dejare…Y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de EMELEC…Los Domingos Guayaquil está de fiesta, los muchachos están listos a vencer, el estadio se ilumina de colores y se llena con la hinchada de EMELEC, los azules tienen garra vencedora, una historia escrita en noches de esplendor, una hinchada que te apoya, y que te sigue con amor, un equipo destinado a ser campeón, EMELEC, EMELEC, es el grito que se escucha en el estadio, EMELEC EMELEC, es el grito de mi corazón…
Desde pequeño canté y corié estas canciones, saltando con amor a mi equipo, es el sentimiento que vivía cada domingo al ir al estadio de la mano de mi padre, al cual le agradezco haberme hecho emelexista.

Es un sentimiento que nos invade a todos al cantar estas canciones, y ver al ballet azul, en el campo de juego, recuerdo claramente cuando con 4, 5 años caácomo 15 escalones aproximadamente, de la general, en un grito de gol.
Que alguien me enseñe….Como no querer EMELEC?? Desde pequeño he sido azul y he amado a mi equipo, recordar jugadores como Otilino Tenorio, Carlos Hidalgo, Ariel Graziani, Iván Kaviedes, Cuqui Juárez, y ahora cuando al igual que tantos amigos de la fanaticada azul, quisimos y admiramos el gran juego de Marcos Mondaini, un excelente jugador extranjero que paso por EMELEC, lastima que este en ese vil equipo de ratas, que toda la vida nos han envidiado, un equipo que ni siquiera tiene identidad propia, porque?? todos sabemos que el verdadero Barcelona es en el que juegan los 4 fantásticos Ronaldinho, Messi, Etoo y Henry, o sea el F.C. Barcelona, pero no este equipo pirata, saben algo? yo me sentiría mal si antes de haber existido el bello estadio Capwell, en ese terreno, haya sido un basurero.
Los barcelonistas dicen: EL IDOOOOOOLO DEL ECUADOR que ignorancia no saber el verdadero significado de la palabra ídolo, ídolo es nuestro señor Jesíºs, no un equipito que lleva una década sin ser campeón! NOOO!! Presumen tener un avión para llevar a las barcelocas, cuando Canaria 1 solo es un puntito amarillo, en un cielo inmensamente azul.

Barcelona nos envida! porque ??? Nunca han podido buscar sus propios jugadores, esperan a que papito EMELEC, traiga jugadores extranjeros, para luego ellos tenerlos en su plantel.
Como es el caso de Iván Hurtado, Eduardo Hurtado, Luís Capurro, Dannes Coronel, íngel Fernández, Ariel Graziani, Iván Kaviedes, Moisés Candelario, Augusto Poroso, Wilson Carabalí, Carlos Hidalgo, de los que recuerdo, yo si fuera barcelonista me sentiría mal que a mi equipo venga un delantero que festeja sus goles poniéndose una mascara y ni siquiera la del spiderman, sino la mascara de EMELEC, bueno todos saben a quien me refiero no? Quién no sabe cuantas propuestas le hicieron a cuqui Juárez y al recordado Otilino?? Quién no sabe cuantas ganas no tienen de tener a Elizaga, Rivera, Carlos Quiñones, José Aguirre, ya mismo se hacen el uniforme azul, bueno y ahora no podía ser la excepción con Marcos Mondaini, Que pena me das Barcelona… nunca te he visto quedar campeón, como si a EMELEC…la envidia es el camino derechito al fracaso, recuerda.

Aguante Bombillo! tu tienes una hinchada que ellos jamás podrán tener, señores dirigentes valoren el sentimiento de los hinchas que somos azules de corazón, y dénos esa alegría, de ser campeones como cuando nos comimos esa rica torta en el basurero.
Dénos la alegría, con este equipo humilde pero con un gran corazón de llevarnos al titulo, y fuerza EMELEC que la boca no te abandona, aháestaremos, en este clásico en nuestra cancha alterna allá por el salado, por Bella vista, aháen cada clásico vayas donde vayas EMELEC, aháestará esta hinchada y yo siempre te llevare en el corazón EMELEC
Vamos!!!

Att: un hincha de corazón azul que pide perdón por orinar amarillo.
Dario Toscano

Comentarios