emelec emelecista emelexistaVAMOS EMELEC, UNIDOS LOS AZULES.
Gaibor por Caicedo, única novedad azul
El técnico Jorge Sampaoli buscará con su equipo definir mañana el paso a la final del torneo.

Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, dejó definido el plantel que intentará mañana vencer a Espoli, en el estadio Capwell, y conseguir la clasificación a la final del campeonato nacional, a la Copa Libertadores (2011) y la Copa Sudamericana (en el segundo semestre de este año).

Sampaoli, como ha sido su costumbre en esta temporada, dejó conformado el plantel, a puertas cerradas, entre jueves y viernes, en el complejo deportivo de Los Samanes.

La única novedad que tendrán los eléctricos para medir a los policías será la baja del volante Marco Caicedo, quien sufre de una distensión de ligamentos, su reemplazante será Fernando Gaibor. De su parte, David Quiroz y Joao Rojas tienen problemas musculares pero serán considerados para el duelo de mañana.

Sampaoli dijo estar tranquilo ante la posibilidad de que mañana su equipo gane el partido y la primera etapa para llegar a la final del campeonato local.

Ha costado mucho (llegar a esta instancia), no podemos perder ni la concentración, ni la humildad que nos ha caracterizado. Estamos conscientes de que esto aún no está definido”, manifestó el adiestrador.

El DT rosarino es consciente de que un traspié de su plantel ante los uniformados podría derivar que sus inmediatos seguidores, Liga de Quito (38 puntos) y Barcelona (37), los compliquen en caso de que ganen sus respectivos encuentros. “Ellos (canarios y albos) han ganado mucho, pero si nosotros perdemos la posibilidad de definirlo (el pase a la final) nos va a costar muchísimo. Esa es la realidad”, expresó el técnico eléctrico.

Según las últimas prácticas eléctricas, la formación de mañana sería con Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; David Quiroz, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor y Joao Rojas; Santiago Biglieri y Jaime Ayovácomandarían el ataque.

El plantel azul quedó concentrado anoche en su complejo de Los Samanes y quedó a la espera de la contienda.

Espoli
Mientras, Emelec ya definió el equipo titular, en Espoli el cuerpo técnico esperará hasta último momento la recuperación de Carlos Quillupangui y Cristian Penilla para tomarlos en cuenta mañana cuando los policiales visiten a los eléctricos.

Ambos futbolistas aquejan dolores musculares; sin embargo, Jorge Panchi, médico del equipo, se mostró optimista de que se recuperarán para el compromiso de mañana.

Comentarios