emelec emelecista emelexistaMuy buena actuacion de los extranjeros

GUAYAQUIL.- La plantilla del C.S. Emelec 2010 fue presentada con un marco de luces y juegos pirotécnicos.

El zaguero por derecha en la defensa millonaria Gabriel Achilier en pleno cabezado en área rival.
La presentación del volante ecuatoriano Pedro Quiñónez con la camiseta azul fue la principal atracción de la Explosión Azul.
Los hinchas del C.S. Emelec, que llenaron las localidades del estadio Capwell, brindaron un espectáculo aparte.
Los jugadores eléctricos contentos entre ellos el nuevo fichaje el volante paraguayo Fernando Giménez.
El zaguero uruguayo Marcelo Fleitas, de Emelec, anticipa a un rival del Independiente José Terán.

El volante paraguayo Fernando Giménez marcó a los 81 minutos. El 2-0 lo puso Jaime Ayováde cabeza.

La fiesta millonaria fue a lo grande por el trabajo realizado por la directiva del Club Sport Emelec y por los buenos fichajes para esta temporada 2010 encabezada por el volante ecuatoriano Pedro Quiñónez.

Emelec venció 2-0 en su primer partido oficial al recién ascendido a la serie de privilegio Independiente José Terán, en el estadio George Capwell. Más de 22.000 hinchas acudieron a la ‘Caldera del Sur’.

Uno a uno fueron presentados como: Marcelo Elizaga, Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Silvano Estacio, David Quiroz, Joao Rojas, Marcos Caicedo, entre otros, fueron ovacionados por los hinchas azules.

Quiñónez (proveniente del Santos Laguna de México) fue presentado también junto al volante paraguayo Fernando Giménez (25 años) y el delantero argentino Santiago Biglieri (23 años). No asáel volante ofensivo paraguayo José Montiel. Los extranjeros se unen a los ratificados argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone.

Según el técnico Jorge Sampaoli y Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol, Emelec tendrá un estilo de juego renovado para el 2010.

Encuentro
Primer tiempo
Con un expectacular marco de público arrancó el cotejo entre los millonarios e Independiente José Terán.

De entrada, Emelec se adueñó del esférico con una marcada línea de tres en el fondo integrada por Mariano Mina, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier, y un mediocampo plagado de volante.

El visitante careció de peso lo que le facilitó las cosas a Emelec. Se notó un cuadro ordenado, laborioso y con buenas proyecciones sobre todo por el costado derecho a través del habilidoso Joao Rojas.

Los millonarios tuvieron el balón pero no asálas acciones de peligro que fueron escasas. Hasta los 20 minutos de juego, solo un cabezazo de Ángel Mena levantó a los aficionados de sus asientos.

El Independiente José Terán despertó recién a los 25 minutos con un zapatazo del volante paraguayo Federico Martínez que pasí cerca del palo derecho del golero Marcelo Elizaga.

La nueva línea de tres en el fondo de Emelec deberá trabajar más porque se notaron algunas imprecisiones ya que Marcelo Fleitas debe cubrir más terreno y en varios pasajes del cotejo, los delanteros visitantes complicaron en dos oportunidades.

El DT Sampaoli deberá trabajar más en la nueva figura azul que busca mayor ataque, orden y peligrosidad con dos carrileros con mucha salida.

Segundo tiempo
El debut de las nuevas contrataciones Fernando Giménez y Santiago Biglieri le cambiaron la cara a Emelec. El cuadro azul ganó creación y profundidad sobre todo por el costado izquierdo.

Biglieri se notó atrevido y movedizo desde el sector derecho hacia el centro del campo. Siempre hizo bien la diagonal para buscar su perfir zurdo.

A los 55 minutos, Hernán Peirone tuvo una inmejorable chance de gol tras un excelente pase de su compatriota Biglieri. El gaucho remató pero un zaguero visitante alcanzó a desviar el disparo.

La gran figura del Independiente José Terán fue su arquero Daniel Azcona que le sacó un remate a quema ropa de Joao Rojas en el cabezera de los 5.50 metros (área chica) a los 65 minutos. Los 22 mil hichas millonarios gritaron gol.

Diez minutos despúes, un espectacular remate de David ‘El Cholo’ Quiroz lo bloqueó con prestancia nuevamente el portero Daniel Azcona, quien fue el mejor jugador del cuadro visitante que careció de ataque y juego de peligro.

La verdadera ‘Explosión Azul’ llegó a los 81 minutos cuando el debutante paraguayo Fernando Giménez marcó el 1-0 tras un potente remate de zurda cruzado a ras de césped derrotando al recién ingresado portero Christian Arana.

Los más de 22 mil hinchas saltaron de la algarabía pero el festejo fue mayor solo dos minutos. Rojas se infiltró por el costado derecho, levantó un centro que alcanzó apenas a rozar Arana pero Jaime Ayoví, recién ingresado, cabeceó incómodo pero puso el 2-0, a los 83 minutos.

Alineaciones:
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; José Luis Quiñónez, Silvano Estacio (Fernando Giménez, m45), Ángel Mena (Santiago Biglieri, m45), David Quiroz (Fernando Gaibor, m85), Pablo Pérez, Hernán Peirone (Jaime Ayoví, 61), Joao Rojas (Enmer Valencia, m86).
DT: Jorge Sampaoli.

0 Independiente: Daniel Azcona (Christian Arana, m77); Jackson Corozo, Vinicio Durazno, Reinaldo Román (Luis Carlos, m58), Víctor Chinga (Marco Pineida, m70); Federico Martínez, Álvaro Carcelén, Daniel Samaniego (Diego Lara, m65), Éder Valencia (Jeisson Ordóñez, m62); José Tenorio (Alexis Palacios, m57), Armando Wila.
DT: Janio Pinto.

Goles: Emelec: Fernando Giménez (81), Jaime Ayová(83).

Amonestados:
Independiente: Armando Wila (38), Álvaro Carcelén (40), Reinaldo Román (42), Víctor Chinga (57), Marco Pineida (75).
Emelec: Joao Rojas (39), Pablo Pérez (78).

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Byron Romero (línea 1) y Sergio Flores (líneas 2).
Estadio: George Capwel, Guayaquil.
Aficionados: 22.000 espectadores.

eluniverso.com

Comentarios