Guayaquil (CRE).-

La novena del Emelec mantuvo el liderato y el invicto del torneo Internacional de Béisbol Copa “FEDEGUAYAS” al acreditarse un histórico triunfo sobre Majis por pizarra de 12×11.

El Club Majis, que también compartí­a el liderato del certamen justamente con los “Azules”, ganaban sin mayores complicaciones 9×1 hasta el sexto episodio, cuando los “Eléctricos” se amotinaron y lograron empatar 9×9 y obligar a jugar turnos extras.

En el octavo episodio los “Urdesinos” lograron dos carreras, pero Emelec volvió a la carga cuando Henry Paucar y Anthony Pérez llegaron al pentágono impulsados con un doblete de “oro” de Marcelo Herrera. La carrera de la victoria llegó por intermedio de Mauricio Mayorga de manera dramática ante la algarabí­a de sus compañeros.

En tanto Los Rojos se acreditaron su primera victoria del campeonato al doblegar en extra inning a Fatty por tablero de 6×5.

Los de Fatty ganaban 4×3 cuando Los Rojos empataron con circuito de Ricardo Rodrí­guez y con doblete de Moisés Chávez.

La carrera de la victoria fue anotada por Javier Jiménez. con una jugada de “toque” ejecutada por Marcelo Mora. Andrés Ayala fue el lanzador abridor y contó con el rescate de Johan León.

Por otro lado, Cardenales logró una estimulante victoria que les permite soñar con clasificar a las semifinales del torneo al doblegar al Perú con pizarra de 13×2 con lanzamientos de Ricardo Miranda que contó con el apoyo ofensivo de Danny Ramos quien disparó dos dobletes y dos carreras anotadas, además, Iosif Bernal despachó un jonrón por el jardí­n izquierdo.

Calendario de juegos:

Miércoles 17 de septiembre
15h45 Liga Miraflores: Cardenales vs Rojos
15h45 Yeyo Uraga: Majis vs Peru
17h30 Yeyo Uraga: Fatty vs Emelec

Jueves 18 de septiembre
16h00 Yeyo Uraga : Peru vs Rojos

Por: Carlos Luis Duarte
caluito2040@hotmail.com

Comentarios