La imagen Los azules entrenaron el sábado pasado:  y volverán este miércoles a concentrarse.

Emelec no detuvo su preparación para el próximo campeonato nacional de fútbol. El pasado sábado los azules realizaron la última práctica del año en el polideportivo de Los Samanes.

El equipo entrenó en la mañana al mando del técnico Humberto Pizarro y del preparador fí­sico Duffer Alman. Posteriormente disfrutó de una parrillada como despedida del año, organizada por la Comisión de Fútbol de Emelec.

Eduardo Garcí­a, Gustavo Gutiérrez y Jorge Bonard departieron con los futbolistas, quienes, además, quemaron un monigote con lo que pusieron fin al mal año del equipo azul que fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores de América, no clasificó a la liguilla final del campeonato y pudo descender a la serie B a mediados de este año de no ser porque se cambió el reglamento que establecí­a que esto fuera al final de las dos etapas.

Los jugadores deben volver a las prácticas el 2 de enero, según indicó Gustavo Gutiérrez, miembro de la Comisión de Fútbol del club.

Gutiérrez precisó que aún están pendientes las contrataciones de tres jugadores nacionales para reforzar el equipo, pero eso se definirá en las próximas horas.

Asimismo sostuvo que el caso del futbolista argentino Daniel Vega continúa estancado, aunque dijo que en los diarios argentinos se habla de que el Colón de Santa Fe (donde militó Jorge Guagua) no lo tendrí­a en sus planes porque “hay un acuerdo entre el futbolista y Emelec”.

Noche azul
Gustavo Gutiérrez, de la Comisión de Fútbol de Emelec, confirmó que se mantiene la fecha de la Noche azul, donde se presentará al equipo, prevista para el miércoles 16 de enero.

Refuerzos
Cristian Grabinski, zaguero argentino, se suma al albiceleste Livio Prieto como los nuevos refuerzos extranjeros. El delantero Daniel Vega, anunciado por la dirigencia, está en espera.

Juan Urquiza
El técnico argentino Juan Urquiza se unirá a las prácticas el 3 de enero. Con el estratega trabajarán Raúl Duarte, Humberto Pizarro (asistentes) y Duffer Alman (preparador fí­sico).

DIM, el rival
En la Noche azul, el Emelec enfrentará al Deportivo Independiente de Medellí­n, el próximo miércoles 16 de enero. Durante ese evento se realizará la presentación del equipo del 2008.

Diez contratados
Hasta el momento la dirigencia ha reforzado al equipo con diez futbolistas (entre nacionales y extranjeros). El último en ser contratado fue el volante esmeraldeño Freddy Olivo.

Cuatro jugadores
Emelec tiene previsto contratar cuatro elementos más (tres nacionales y un extranjero), cuyos nombres se darán a conocer en los próximos dí­as, señaló Jorge Bonard, directivo azul.

Comentarios