< div clear:both>

Emelec, goleó 3×0 a su hijo Barcelona, con otra brillante exhibición de Luis Escalada y Marco Mondaini, autores de los tantos, resultado que deje en la cuerda floja a Juan Peláez y al bocon de Isidro Romero, porque los soldadidos no marcharon sino que lo bailaron a Barcelocas humillandolo en su propio estadio, y haciendo historia pues los amarillos celebran sus 80 años haciendo el peor inicio de temporada de su historia, luego de haber realizado la peor liguilla de su historia el año pasado. El Monumental nacio para ser azul desde el 29 de mayo de 1988.

El partido era muy equilibrado en los primeros minutos, pero se notaba que los argentinos Mondaini y Escalada, le daban más de un dolor de cabeza a la zaga rival.

Y es precisamente el veloz Mondaini, que sacó de casillas a Samuel Vanegas quien falto de recursos se lanzó en plancha y vio la roja, eso perjudicó notablemente a su equipo.

Barcelona, intentaba llegar al arco de su rival a través del pelotazo largo, y con Daniel Chedraui como su hombre más peligroso.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, pero el técnico de Barcelona Juan José Peláez, debió realizar varias variantes para corregir sobre todo en la parte posterior.

Y en la segunda etapa, no hubo modo de frenar a los delanteros Azules, a los siete minutos Cristian Noboa, puso un pase a la espalda de los zagueros amarillos y Escalada la puso al fondo de las redes.

“Y ya lo ve, Y ya lo ve… es el equipo de Emelec”, se oía en la tribuna donde estaba la Boca del Pozo, disfrutando del juego de su equipo.

Con un hombre menos, Barcelona sentía que se le podía venir la lluvia y era cada vez mayor la presión que caía sobre la gente de amarilla.

Mondaini, era un dolor de cabeza para toda la zaga “Torera” y precisamente en una jugada personal con un doble quiebre en el área al defensa Giovanni Caicedo, la puso al fondo de las redes, a los 20 minutos de la complementaria.

El abrazo y la alegría de los muchachos “Eléctricos” contrastaban con la cara de dolor del único colero del actual torneo.

Y luego de eso se escuchó el tradicional “ole”, el equipo azul tomó las cosas con calma, su rival no tenía, peso, ideas ni ataque y por lo tanto el partido estaba en el bolsillo.

“Cómo no te voy a querer…. Cómo no te voy a querer”, en las gradas los hinchas cantaban todo era una fiesta y en la cancha también, la lluvia caía y el “Bombillo” bailaba a su rival a toda orquesta.

Otra vez Mondaini se salió del control de los zagueros y dentro del área sacó un remate que mal rechazado por la zaga le quedó a Luis Escalada y el balón fue a dormir al fondo del arco.

Al final fue fiesta total para los azules, mientras que Barcelona vive su propio infierno, goleados de local y últimos en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Barcelona: Jose Cevallos; Andrés Justicia (Edwin Tenorio), Samuel Vanegas (TR), Víctor Montoya y Fricson George; Nexar Delgado (Giovanni Caicedo), Leonardo Soledispa, Elkin Soto y Víctor Bonilla; Daniel Chedraui (Orlin Montaño) y Johnny Baldeón.

DT: Juan Peláez (COL)

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Marco Quiñónez y José Aguirre; José Quiñónez, Winper Guerrero (Wilson Carabali), Luis Rivera (Cristian Noboa) y Armando Paredes; Marcos Mondaini y Richard Acosta (Luis Escalada).

DT: Carlos Torres (ECU)

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental de Guayaquil, ante 30 mil espectadores, dirigido por Pedro Ramos, válido por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano.

ENVIE ESTOS DIBUJOS POR CORREO AHORA MISMO A TODOS SUS AMIGOS O COMPAÑEROS

Comentarios