EMELEC juega su vigésimo quinta Copa Libertadores

EMELEC juega su vigésimo quinta Copa Libertadores

1092
Omar de felippe
Omar de felippe

El conjunto ecuatoriano ya se encuentra en la Ciudad de México para su duelo ante Pumas.
Pese a estar participando en su vigésimo quinta Copa Libertadores de América, jugadores y cuerpo técnico del Emelec descartaron ser favoritos ante Pumas, equipo vuelve a un torneo internacional tras una década de ausencia.

“No nos consideramos favoritos, tenemos lo nuestro y la idea es tratar de imponerlo. Si lo imponemos es probable que hagamos un buen partido; Pumas es un equipo importante”, dijo el DT Omar de Felippe.

El conjunto de Ecuador ya está en la Ciudad de México para su partido en el Estadio Olímpico Universitario el jueves a las 21:00 horas.

“Esperemos que arranquemos de la mejor manera y pasemos esta fase de grupos”, dijo el delantero Emanuel Herrera.

El Tricampeón tendrá su primer partido en la edición 2016 del torneo de clubes más prestigioso de América, enfrentando a los Pumas de la UNAM en la capital azteca sobre el gramado del estadio Olímpico Universitario.

Pumas UNAM vs Club Sport Emelec: Estadio Olímpico Universitario, jueves 18 de febrero de 2016, 22h00 (hora ecuatoriana). Juez central: Diego Haro (PER), asistente 1: Jonny Bossio (PER) y asistente 2: Víctor Raez (PER).

Herrera destaca importancia de ser fuertes como local en Libertadores

Para lograr una actuación destacada en Copa Libertadores de América, es necesario que Pumas de la UNAM haga valer su condición de local, algo que debe empezar a hacer este jueves cuando reciba a Emelec, señaló el delantero Eduardo Herrera.

“Lo que pude aprender de jugar este torneo es que te tienes que hacer fuerte de local, sacar la mayor cantidad de puntos en casa para poder avanzar”, dijo.

En conferencia de prensa, dijo que “este jueves empezamos de local y hay que hacerlo de la mejor manera. En este tipo de torneos no te puedes fiar de ningún rival”.

“Sabemos que son intensos este tipo de partidos, pero no te puedes guardar nada, no podemos darnos ese lujo. Hay quienes tienen mucha experiencia jugando este tipo de torneos y saben cómo jugarlos”, estableció.

Finalmente, el atacante consideró que el equipo de Emelec arriesgará muy poco y sólo buscará hacer daño por la vía del contragolpe.

“Son peligrosos cuando se despliegan al contraataque, esperamos a un rival bien parado atrás, tácticamente guardando el cero y aprovechando alguna situación que puedan aprovechar”, sentenció.

Los Pumas no regalarán nada ante Emelec, dice su goleador Eduardo Herrera

El goleador mexicano Eduardo Herrera dijo hoy que los Pumas de la UNAM tiene la calidad suficiente para encarar a cualquier rival y que no regalará nada ante el Emelec ecuatoriano, su rival este jueves en el grupo 7 de la Copa Libertadores.
El equipo “tiene calidad y nivel suficiente para enfrentarse a cualquier rival, eso lo sabemos”, declaró Herrera en una conferencia de prensa de cara al compromiso del jueves en el estadio Olímpico de la capital mexicana.
Herrera explicó que no obstante que el equipo no ha alcanzado todavía la calidad que tuvo en el pasado Apertura mexicano, cuando fue finalista, ha sido importante ganar el pasado fin de semana para generar la confianza para la Libertadores.
“Es importante que el equipo haya ganado porque genera confianza para que se empiece a encontrar otra vez”, manifestó el delantero.
Herrera destacó que la Copa Libertadores representa para los Pumas una buena oportunidad para hacer bien las cosas y para empezar bien en esta competición ya que se jugará como local.
“Es una buena oportunidad de hacer las cosas bien, de empezar bien, sobre todo jugando de local, es importante hacerte fuerte de local en estos torneos y tenemos esa oportunidad”, apostilló.
El goleador mexicano destacó que su equipo sabe que en en el torneo continental los partidos “son intensos” y por ello el equipo no puede reservarse nada para evitarse sorpresas de sus rivales porque “si no juegas al cien estarías regalando mucho y no podemos darnos ese lujo”.
El Emelec ecuatoriano, que forma grupo con el venezolano Deportivo Táchira y el Olimpia de Paraguay, es un conjunto que no maneja una presión “tan alta” al frente porque se queda atrás pero “es peligros al contra ataque”, destacó Herrera.
Señaló que el Emelec es un equipo que tácticamente se para bien en la defensa y trata de aprovechar una oportunidad al frente porque lo que “tenemos que hacer nuestro mejor partido, abrirlos y tratar de sacar ventaja de este partido de local”.

Comentarios

Tu opinión es valiosa, escribe tu mensaje a continuación, utilizando tu cuenta de Facebook