El primer Clásico del Astillero del año será el 4 de marzo en el Monumental, pero 4 días después los “azules” medirán a Ronaldinho en Río de Janeiro.

A Emelec “sin querer queriendo” le vino como anillo al dedo la paralización de dos fechas del campeonato por la huelga de “pitos”, ya que a partir del domingo 26 de febrero hasta el 13 de marzo tendrá que afrontar 5 partidos, entre campeonato y Copa Libertadores, en tan solo 16 días.

Cuatro de esos cinco encuentros son con rivales de grandes quilates como Liga de Quito, Barcelona, Flamengo de Brasil y Lanús de Argentina. Sin desmerecer al Técnico Universitario de Ambato.

Marcelo Fleitas tendrá que trabajar muy fuerte para encontrar poco menos que dos equipos mirando el campeonato con 6 puntos a favor y la Copa con 3, a raíz de su victoria ante Olimpia de Paraguay en el estadio Capwell.
Como Emelec no tuvo competencias futbolísticas en estos días, para esta tarde, desde las 15:30, hará un partido de entrenamiento con Rocafuerte, militante de la serie B. El compromiso será en el Capwell.

LOS 5 JUEGOS

Para este domingo 26, correspondiente a la quinta fecha del torneo, Emelec visitará a Liga de Quito en Casa Blanca. Será un duelo que tiene ya su tradición.

Luego de este compromiso y programado para el 4 de marzo será el apasionante Clásico del Astillero en el Monumental. Este será el primer juego de la temporada ante el Barcelona.

Pero hay que ver hasta esa fecha si la dirigencia emelecista aplaza este partido, por cuanto cuatro días después medirá al Flamengo de Ronaldinho en Río de Janeiro, Brasil, y luego de 3 días lo hará con Técnico Universitario por el campeonato en el Capwell.

Y como si esto fuera poco, el 13 de marzo medirá al Lanús en Buenos Aires por la Copa Libertadores (grupo 2). Es decir en 6 días de marzo afrontará poco menos que 3 juegos seguidos, 2 correspondiente a la Libertadores y uno por el torneo nacional.

Asáde difícil se encuentra la situación de los “azules”, hay que luchar y se necesita el apoyo de los hinchas.

Declaró Mondaini

El atacante argentino Marcos Mondaini es fijo en el equipo de Marcelo Fleitas.

Ayer por la mañana en la cancha del colegio Americano de Guayaquil, donde practicaron los “eléctricos”, el jugador manifestó: “Es bueno seguir jugando cuando se tiene una seguidilla de triunfos como nos sucedió una semana antes de la paralización del campeonato cuando veníamos ganando al Olmedo en Riobamba; Olimpia y Macará en Guayaquil”.

Mondaini anhela que el paro de los árbitros se solucione lo más rápido posible, por cuanto “a nosotros nos gusta jugar cada semana”.

El equipo del “Bombillo” en estos días definirá la oncena que enfrente a los “azucenas” en Quito, uno de los juegos claves de la primera etapa, ya que el conjunto dirigido por Edgardo “Patón” Bauza es uno de los rivales difíciles a vencer para ser primeros en esta fase.

Paco López, Guayaquil

  • 26 Febrero vs Liga de Quito (visitante)
  • 29 de Febrero FECHA FIFA (debe prestar a Enner Valencia y Gabriel Achillier)
  • 4 de Marzo vs. BarcelonaSC (visitante)
  • 8 de Marzo vs Flamengo (visitante)
  • 11 de Marzo vs Técnico Universitario (local)
  • 13 de Marzo vs vs Lanús (visitante)
  • 18 de Marzo vs Deportivo Cuenca (visitante)
  • 20 de Marzo vs Lanús (local)

Comentarios