La Fecha 6 de la Copa Banco del Pacífico inició con el encuentro entre Fuerza Amarilla y Emelec. El partido termino con victoria azul con un gol sobre la hora.

El único tanto del partido lo marcó Pedro Quiñónez, por la vía del tiro libre la mandó a guardar al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Luis Fernando Fernández.

Con este resultado los azules se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones sumando 12 puntos, mientras que los machaleños se quedaron con 5 unidades.

Alineación

Fuerza Amarilla: F. Fernández; J. Montaño, J. Chila, S. Zamora, M. Segura; M. Endara, M. Yedro, C. Cuero, Á. gracia; L. Bolaños (B. Cano), G. Martinena (J. Charcopa).

DT: Alcides de Oliveira.

Emelec: E. Dreer; J. Jaime, F. Pinillo, Ó. Bagüí; O. Lastra (H. Matamoros), R. Caicedo, A. Preciado; M. Mondaini (C. Orejuela), B. Vides, M. De Jesús (B. Angulo).

DT: Alfredo Arias.

Emelec se impone de visita ante Fuerza Amarilla con gol de Pedro Quiñónez

Con un solitario gol de Pedro Quiñónez, a los 95 minutos, el Emelec venció de visita a Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo de Machala, en el arranque de la fecha 6 del torneo ecuatoriano de fútbol.

Los ‘millonarios’ alcanzaron de forma agónica los 3 puntos, que lo mantienen en la parte alta de la tabla. Actualmente los ‘azules’ suman 10 puntos y se mantienen momentáneamente en la segunda casilla, mientras que el elenco machaleño se quedó con 6 unidades.

En lo que fue el compromiso el cuadro visitante, que contó con un estadio abarrotado de hinchas ‘azules’, desde el arranque se mostró superior a su rival.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias se adueñaron del esférico y generaron constante peligro en el arco defendido por el golero Fernando Fernández.

El argentino Bruno Vides fue quien habilitó de forma permanente al delantero ecuatoriano Marlon De Jesús, quien tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador, aunque estuvo fuertemente custodiado por la defensa local.

Para la segunda parte la tónica del cotejo no varió, pues el elenco guayaquileño metió a Fuerza Amarilla en su campo y asfixió con jugadas rápidas que se daban además por los costados.

Cuando el partido estaba por finalizar, Quiñónez marcó el único tanto del partido, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado.

El tiro del volante nacional se coló en una esquina del pórtico, siendo imposible de alcanzar para el golero Fernández. Al final los ‘azules’ celebraron su segunda victoria consecutiva.

En la siguiente fecha Emelec recibirá al Deportivo Cuenca, mientras que Fuerza Amarilla visitará a River Ecuador.

Comentarios