emelec emelecista emelexistaTodo lo que necesitas saber sobre el primer encuentro de Emelec en el torneo internacional

Hoy 16:30 todos con el Bombillo

Desde Argentina

Emelec  llega como uno de los equipos que mejor se reforzó en el fútbol de ese país y con varios argentinos entre sus filas.

El entrenador Jorge Luis Sampaoli también es “albiceleste” y desde su llegada a fines de 2009 cambió el esquema de juego del equipo por uno más ofensivo.

La idea de Sampaoli es poblar la mitad de la cancha y cortar el circuito futbolístico que pueda imponer Newell´s ante su público.

Entre los argentinos que se encuentran en el plantel se destaca el ex atacante de Lanús Santiago Biglieri, que partió del Sur en busca de más oportunidades para jugar.

Otros argentinos que se destacan en el equipo ecuatoriano son el mediocampista Pablo Pérez y el potente delantero ex San Lorenzo Hernán Peirone.

También cuenta en el arco con el experimentado con el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, portero de la Selección de ese país.

El encuentro se iniciará a las 18:30 de Argentina  en el Coloso del Parque, con transmisión en directo por Fox Sports, y dirigido por el uruguayo Roberto Silvera, quien estará secundado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Newells

Después del subcampeonato en el torneo Apertura, Newell´s Old Boys tratará mañana de mantener su buena racha en el inicio de la Copa Libertadores, cuando reciba a Emelec, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, previa a la etapa de grupos

Los dirigidos por Roberto Sensini afrontarán el encuentro con la misma base que peleó el título del Apertura con Banfield hasta la última fecha y sólo presentará una modificación, la inclusión de una de sus flamantes incorporaciones, el central Agustín Alayes.

El ex Estudiantes recaló en Rosario luego de varias idas y venidas respecto a su pase y de tomar la difícil decisión de partir del “Pincha”, con quien fue campeón de América y subcampeón del Mundo.

La otra modificación es la entrada de Diego Mateo, quien se perdió parte del torneo pasado por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. “Pomelo” era uno de los soldados inamovibles de Sensini en el Apertura, pero la lesión le abrió las puertas a Hugo Barrientos como acompañante de Lucas Bernardi.

“Sabemos que esto es duro porque son 180 minutos, y ganar el primer partido no nos garantiza nada. Pero con una victoria en el partido de ida uno prepara la revancha de manera diferente que si lo tuviera que salir a ganar allá”, dijo Sensini.

“Nosotros tenemos que hacer lo mismo de siempre, lo que hicimos el semestre pasado: ser agresivos y buscar el resultado. Debemos jugar con las mismas ganas y sacrificio. Eso nos va a permitir volver a ser protagonistas”, agregó el DT.

Estas son las probables formaciones del encuentro: Newell´s – Emelec Hora: 18:30 Estadio: Coloso del Parque.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay) Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Hernán Peirone.

Comentarios