emelec emelecista emelexistaJefferson Montero fue azul en el 2007.
El volante ecuatoriano Jefferson Montero (20 años) está en la lista de posibles traspasos del fútbol español para la temporada 2010-2011, del modesto Villarreal B al afamado Real Madrid.

Y aunque el futbolista riosense se dio a conocer en Emelec (2007), las ganancias de un hipotético pase al club merengue ya no llegarían a las arcas eléctricas, explicó el ex presidente azul, Ferdinand Hidalgo, porque cuando el club guayaquileño lo vendió al Independiente José Terán de Sangolquásolo se estableció el beneficio hasta el primer traspaso internacional de Montero.

Hidalgo, que es miembro honorario de la FIFA, presentó los documentos que aclaran los términos de la venta del pase de Montero en octubre del 2007.

Previa negociación realizada con el entonces presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec (Omar Quintana) y ratificada por el directorio, el 85% de los derechos deportivos y federativos del jugador se vendieron al club Independiente José Terán (…), que se encuentra bajo el control del señor Michel Deller. El restante 15% quedó en poder de Emelec”, consta en el acta de Hidalgo cuando entregó el directorio a Elías Wated, actual presidente azul.

Acotó que “el valor ascendió a 220.000 dólares, de los cuales se cancelaron $ 33.000 al jugador por el 15% que le correspondía y $ 15.400 al empresario que actuó en la negociación, el señor José Luis Chiriboga” (hijo del presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta).

En la cláusula quinta del contrato de cesión se estableció que si se daba una segunda transferencia, el 15% del monto final de la negociación le correspondería a Emelec. Por eso cuando, Independiente traspasí definitivamente a Montero al Villarreal (por $ 1’837.500), acordó pagar a los azules el porcentaje previsto dividido en dos cuotas de $ 101.822 cada una.

Sin embargo, Hidalgo aclaró que en su presidencia el club recibió solo el saldo de $ 171.600 (los otros $ 48.400, que sumaban los $ 220.000, fueron para el empresario y el jugador).

El ex dirigente negó que ese dinero no haya entrado al club, como en su momento insinuó el ex gerente azul Carlos Rabascal. “Ese dinero fue utilizado para cubrir un déficit del equipo” y presentó el comprobante de ingreso del dinero y los rubros de inversión.

Pero recalcó que las dos cuotas tras la trasferencia del Montero al Villarreal estaban para ser pagadas a favor de la directiva actual en el 2009.

eluniverso.com

Comentarios