Guayaquil (CRE).-

El Club Sport Emelec trabajó este fin de semana en la ciudad de Guayaquil dejando a un lado una posibilidad de viajar a Salinas ya que la cancha del estadio George Lewis Capwell se prestó para aquello.

Según informó Pedro Merchán, reportero de CRE Satelital, los emelecistas realizaron un trabajo a doble jornada en la cancha del añejo Capwell, este sábado, al igual que el domingo.

La negativa a viajar este fin de semana a Salinas también levantó un rumor sobre el impago de ciertos haberes en la tienda “Eléctrica”; lo cierto es que el dirigente Jorge Bonnard estuvo por el Capwell el sábado y se habrí­a solucionado el problema.

Los jugadores del Emelec habrí­an estado reclamando el pago de la primera quincena del mes de marzo, cosa que fue solucionada el sábado por el dirigente antes mencionado, desvirtuando también que por esos motivos no hayan viajado a Salinas.

Emelec se movió en la cancha sintética de Dussan Draskovic, al norte de Guayaquil, donde el programa “Deportes en el Ecuador y el mundo”, dirigido por Rómulo Barcos, Ricardo Doylet y Carlos Ví­ctor Morales, pudo conversar con varios jugadores.

“No era eso, era por otros motivos, pero ya estamos tranquilos, todo arreglado y hoy (lunes) estamos trabajando con tranquilidad”, declaró José Luis Quiñónez al ser consultado sobre el tema.

“Sí­, está todo bien, todo arreglado, ahora seguir trabajando con la ilusión de alcanzar los primeros puestos, estamos concentrado con ilusión de ir a Cuenca a sacar los tres puntos que necesitamos”, afirmó Fernando Guerrero.

Por último, Juan Triviño también desmintió tajantemente que le negativa de ir a Salinas pase por un tema económico y aseguró que el mismo se debió al buen estado de la cancha del Capwell.

“No nos tomó por sorpresa, estaba hablado que si no lloví­a acá, se iba a entrenar en la cancha, se podí­a entrenar acá. No, nada que ver, no, nada que ver, o sea, siempre se alega eso, lo digo públicamente, no llovió, habí­a cancha acá”, dejó bien en claro.

Al final, ya se encuentra sumado al primer plantel Armando Paredes, luego de haber vivido una sanción de casi dos meses por haberle faltado el respeto al entrenador argentino Juan Urquiza.

Los emelecistas concentrarán este martes y estarán viajando ví­a aérea a la ciudad de Cuenca el mismo dí­a del partido, para regresar inmediatamente luego del encuentro a Guayaquil.

También se espera la llegada este lunes de la transferencia internacional del jugador argentino Gustavo Ruiz Dí­az, para ser inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El argentino no se hizo presente en el entrenamiento de este lunes ya que se encuentra haciéndose los últimos chequeos médicos pertinentes.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Comentarios