Guayaquil (CRE).-

El miembro de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Jorge Bonard, manifestó que la dirigencia “Azul” está haciendo las gestiones para presentar este próximo martes a los nuevos refuerzos extranjeros, para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, .

“Pienso que estarán (los tres futbolí­stas) el dí­a martes, si están todos haremos una rueda de prensa con los jugadores, no estoy confirmando estoy pensando en vos alta, pero pienso que el dí­a martes podemos presentar a los jugadores”, señaló Bonard.

“Nosotros traeremos jugadores que marquen la diferencia, estamos seguros de lo que vamos a traer es mucho más de lo que habí­a, pienso que entre viernes y lunes esos tres nombres ya estarán, estamos siendo muy respetuosos de lo que quiere el técnico”, acotó.

Bonard señaló que Emelec guarda suma cautela en dar los nombres de los posibles refuerzos, porque respetan mucho las dediciones de Aní­bal Ruiz:  y también para evitar que alguna negociación se caiga al hacerse pública.

Hasta el momento sólo se ha oficializado la salida de los delanteros argentinos Daniel Vega y Gonzalo Ludueña, pero Bonard señaló que hoy, miércoles, se reunirá con Ruiz para analizar quien será el tercer foráneo que deje el equipo “Millonario”.

“Hoy va a haber una reunión con Maño Ruiz pienso que hoy (miércoles) por la tarde vamos a tener el otro nombre”, manifestó el dirigente en el programa Deportes en el Ecuador y el Mundo de CRE Satelital.

Pese a que el directivo no dio nombres dejó entrever que el volante argentino Livio Prieto no llenó sus expectativas.

“Sí­, desgraciadamente Livio vino con gran expectativa pero ha estado lesionado, ha sido irregular en la parte futbolí­stica, y sí­, hay que hacer cambios rápidos; pienso que son profesionales y van a entender”, señaló.

Sobre los posibles refuerzos que llegarí­an al Emelec, Bonard solo ha confirmado el nombre del paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espí­nola a quien ya se le envió la propuesta económica pero aún no da su respuesta.

“Espí­nola le hemos hecho una oferta que particularmente es muy atractiva, pero estamos esperando que él nos conteste, la Comisión ya hizo lo que le corresponde, estamos esperando que él nos llame y cuando nos conteste estaremos informando”, dijo el directivo.

Por último, Bonard explicó que la decisión de no aceptar al delantero Carlos Alberto Juárez no la tomó sólo él, sino que en conjunto con la Comisión de fútbol y que se debió netamente a partes del convenio que no le que no le convení­an a Emelec.

Por: Carlos Luis Duarte
caluito2040@hotmail.com

Comentarios