emelec emelecista emelexistaYA CONSIGUIO EL PRIMERO.
Emelec, a la Sudamericana
Una montaña de jugadores de Emelec cubrió al delantero Jaime Ayoví, autor del gol del triunfo ante Liga. Los albos cayeron ante un estadio Capwell lleno.

El técnico Jorge Sampaoli se quedó en Emelec para cumplir un primer objetivo fijado cuando fue fichado: clasificar a la Copa Sudamericana 2010 (que se inicia en agosto), torneo en el que confirmó su presencia tras vencer 1-0 a Liga (Q), el pasado miércoles en el Capwell.

Con la victoria, los azules completaron 40 puntos con lo que aseguran terminar entre los dos o tres primeros lugares entre Barcelona, que tiene 37 unidades, y Liga de Quito, con 35 (ya tiene su cupo por ser el campeón vigente).

Deportivo Quito, que es el único conjunto que tiene aún una mínima posibilidad de llegar a la Sudamericana (si mejora su gol diferencia), sumó el miércoles 28 puntos, pero aunque gane las 9 unidades en disputa no alcanzaría a Emelec.

La siguiente meta de Sampaoli es que Emelec termine como puntero y clasifique a la final del campeonato nacional. Por eso, luego del juego con Liga, calificó los últimos tres partidos de la etapa (ante Manta, D. Quito y Espoli) como ‘finales’.

Van a ser tres partidos muy complicados para nosotros, pero tenemos que aprovechar la ventaja que se nos dio ahora (ser líderes con tres puntos de diferencia sobre el segundo, que es Barcelona)”, opinó el entrenador Sampaoli.

Al igual que en el Clásico del Astillero (triunfo de 2-1 de los azules), el entrenador destacó el planteamiento de cuatro zagueros en la defensa ante Liga. “Nosotros tenemos una línea de cuatro efectiva. Los delanteros de Liga nos obligaban a armar una línea de cuatro”, explicó.

Sampaoli negó que hayan sufrido para vencer el pasado miércoles a Liga, rival al que calificó de “muy defensivo. El triunfo es primero de los jugadores, superamos unos errores de precisión en los últimos metros y le ganemos a un equipo que solo proponía reducir los espacios y solo se vino a defender”, sentenció.

Cifras
5
VICTORIAS AFUERA
Emelec es el club con más victorias de visitante. Además suma un empate afuera. En el Capwell ha ganado siete juegos e igualado tres.

8
PARTIDOS AL HILO INVICTO
Los azules llegan a la punta luego de sumar puntos desde la duodécima fecha de la primera etapa: siete victorias y un empate.

Comentarios