La goleada (5-0) en Quito propinada por El Nacional en la primera etapa del campeonato es un recuerdo que aún atormenta a los jugadores de Emelec. Este domingo volverán a enfrentarse al plantel militar, en el Atahualpa, y el defensa Mariano Mina asegura que “este partido será diferente” para intentar espantar la sombra de ese catastrófico resultado.

Este domingo, Mina volverá a reemplazar a Eduardo Morante en la zaga que estructura el técnico Jorge Luis Sampaoli, porque su compañero aún debe cumplir un partido de suspensión por expulsión.

Emelec
Emelec

Pero Mina no lamenta tanto la ausencia de Morante, sino la del paraguayo Fernando Giménez, quien juega como zaguero izquierdo. El guaranáno podrá actuar este domingo porque fue expulsado y debe cumplir un juego de suspensión.

Sabemos que Giménez es un jugador importantísimo para el equipo, pero vamos a tratar de que no se sienta esa baja. Vamos a esforzarnos para sacar el partido adelante”.

No obstante, Sampaoli tendrá la tranquilidad de que sápodrá contar con el volante de contención Pedro Quiñónez, quien ya realizó un entrenamiento más exigente ayer en la cancha del colegio Torremar.

Mina busca revancha
Mina recuerda bien la goleada recibida ante El Nacional (18 de abril) porque él jugó de titular en ese encuentro.

El zaguero esmeraldeño considera los refuerzos que ha agregado Emelec para esta segunda etapa, en cambio “El Nacional es el mismo, no ha incorporado jugadores”, analiza. No obstante, no se confía: “Igual tiene buen plantel que por allálas cosas no le están saliendo, pero cuando juegan con Barcelona o Emelec son equipos que se motivan y nosotros tenemos que tener cuidado con eso”.

Otra posible baja en el conjunto millonario es la del juvenil Jean de la Rosa, por lesión.

Clásico el domingo 8
Anoche el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol no aceptó la solicitud de Barcelona de adelantar el partido, que debe enfrentar ante Emelec en el estadio Capwell, para el sábado 7 de agosto. El encuentro será el domingo 8 de agosto, a las 15:00.

Emelec
Emelec

Comentarios