Directivo y entrenadores de las formativas del Club Sport Emelec llegaron hasta Santo Domingo para analizar jugadores.

“Esta es el segundo año que se realiza este tipo de preselección, manifestó Iván Macías profesor de las formativas de la Escuela del Emelec de la provincia, el DT, argumentó que el año pasado fueron tomados en cuenta dos chicos para las formativas del equipo oficial.

Desde las 10:00 de ayer los chicos se dieron cita en el estadio Obando y Pacheco para ser observados por Gustavo Botijano, entrenador de las formativas del club millonario.

Los jugadores quienes llegaban al escenario acompañados por sus padres, mantenían la ilusión de estar entre los convocados para el selectivo de Guayaquil.

Botijano indicó que en Santo Domingo hay buen elemento y que se piensan llevar cuatro o cinco chicos a Guayaquil para el selectivo preformativo del Club, allá serán evaluados y entrenarán con otros chicos que también han sido tomados en cuenta. “Todo dependerá del trabajo que desempeñen allá”, argumentó Montijano.

Daniel González, de 16 años de edad, asistió a las pruebas. “Mi mayor ilusión es llegar algún rato al equipo de mis amores que es Emelec”, indicó el deportista oriundo de La Concordia.

Xavier Dasun, vicepresidente de las formativas del Bombillo argumentó que este proyecto se le viene trabajando en conjunto con el presidente Nasyn Nemen, quien apoya incondicionalmente a las formativas.

Los jugadores que fueron seleccionados viajarán hasta Guayaquil donde pasarán por otras pruebas y de esta manera poder formar parte del equipo que representará al Club en un torneo en Colombia. (JV).

Comentarios