fernando gimenez
fernando gimenez

Ojalá no sea nada grave”, auguró el volante paraguayo Fernando Giménez tras recibir un golpe en la rodilla izquierda en la final de la Copa del Pacífico, que Emelec ganó 2-1 a Independiente de Medellín, la noche del jueves.

La lesión de Giménez complicó su viaje a Rosario, Argentina, donde los azules medirán a Newell’s Old Boys por la repesca de la Copa Libertadores, este miércoles. “No sabemos todavía (si va), todo dependerá de los resultados de los exámenes y lo que diga el doctor”, comentó esa noche el jugador.

Pero ayer recibió la mala noticia del propio médico Efraín Paredes, quien explicó que “Giménez recibió una contusión en la cara externa de la rodilla.
El traumatismo provocó un estiramiento del ligamento colateral externo, lo que en traumatología se llama esguince
”.

El tiempo estimado de recuperación para esta lesión es de dos a tres semanas, pero Paredes prefirió no hacer cálculos. “Yo no miro los partidos, sino la salud y la seguridad del jugador. Vamos a hacerle el tratamiento adecuado en el tiempo adecuado”, anticipó el doctor.

Sin embargo, la exclusión de Giménez, quien tiene inmovilizada la rodilla con barras laterales, para viajar a Rosario es casi un hecho. “Parece que no lo tendremos la próxima semana en Argentina, es triste ya que luchamos mucho por tenerlo acá, él está con muchas ganas de jugar”, refirió ayer el entrenador Jorge Sampaoli.

Práctica
Entre hoy y mañana, el DT Jorge Sampaoli definirá el equipo titular que el miércoles jugará ante Newell’s Old Boy, a las 16:30 (hora de Ecuador).

Viaje
La delegación de los azules tiene previsto desplazarse a Argentina mañana, a las 22:00, desde Guayaquil.

via : Diario El Universo

Comentarios