emelec emelecista emelexista

A LAS 14:00 ES EL PARTIDO.
Entrada libre solo asiste con tu camiseta azul nada mas y listo puedes entrar.
Quiñónez: “Acá la figura es el equipo
Pedro Quiñónez se ha vuelto fundamental en la zona de volantes de Emelec. Ayer Sampaoli probó con 2 sistemas: con línea de 3, donde Giménez fue carrilero y de 4, donde el ‘Vikingo’ fue marcador.
Para el ex Santos el liderato de Emelec se debe al trabajo de grupo. Hoy el ‘Ballet’ expone la punta ante Liga

Pedro Quiñónez, volante de Emelec, no quiere que la punta del torneo se torne “intermitente” a falta de cuatro fechas del final de la primera etapa. Hasta el momento la cima ha sido amarilla (14 fechas), luego blanca (3) y, finalmente, azul (1).

El ex Santos Laguna espera que las cosas continúen así, pues el vencedor de esta fase se queda con todo: un cupo a la Libertadores, Sudamericana y el acceso a la final del Campeonato Nacional.

Y para que prosigan de esta forma una jornada más, los eléctricos, primeros con 37 puntos, deberán vencer a Liga, tercera en la tabla con 35, hoy, cuando se enfrenten en el Capwell, a partir de las 14:00.

Va a ser muy difícil mantener la punta, porque Liga viene bien, está ahápisándonos los talones, pero nosotros tenemos la responsabilidad de ganar sáo sí, actuando sin desesperarnos, para que no nos pueda sorprender”, manifiesta el volante de contención, quien destaca el trabajo de conjunto que viene haciendo el ‘Bombillo’.

Acá la figura es el equipo, todos estamos ahora en un excelente nivel y eso es lo que ha hecho que ahora estemos en la cima”, indica.

El defensa central Marcelo Fleitas, quien ya acumula tres goles en el torneo, coincide con Quiñónez. “Sí, acá todos aportan, todos hacen goles y cuando uno no puede estar, entra otro. Nos ha ido bien así, hemos mejorado en los últimos encuentros en todas las líneas y por eso estamos de líderes”, expresa el uruguayo-ecuatoriano.

De esta manera también piensa el zaguero Gabriel Achilier, quien afirma que las etapas se ganan con el aporte de todo el equipo y no solo con individualidades.

Por ejemplo, en la defensa a veces me toca actuar a mí, a Marcelo (Fleitas) y a Morante, pero cuando no estamos nosotros, sabemos que detrás están Mariano Mina, Silvano Estacio o Carlos Andrés (Quiñónez). Las etapas se ganan con el aporte de todos y no solo de unos cuantos”, enfatiza el ‘Diablo’.

Por su parte, el volante o carrilero Fernando Giménez ve a este cotejo contra los ‘azucenas’ como una “revancha”, luego de que los ‘albos’ los vencieran 5-0 en el partido de ida. “Vencer a Liga es la cuenta pendiente que tenemos, porque nos humilló un poco en su cancha, asáque nosotros esperamos pagarle con la misma moneda acá”.

El ‘Vikingo’ también habló sobre el horario poco usual de juego (14:00). “Por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con jugar a esa hora, cada equipo tiene que buscar su conveniencia futbolística, asáque yo creo que los dirigentes hicieron bien al poner el partido a esa hora”.

Marcos Caicedo y Jaime Ayoví, quienes eran duda por una contusión severa de la zona intercostal izquierda y una lesión en la parte anterior externa del muslo izquierdo, en ese orden, ya se movieron ayer en Los Samanes.

Luego del entrenamiento Marcos ya no presentó ninguna dolencia, pero a Jaime sále quedó algo de molestia, asáque sabremos si están solo horas antes del compromiso; la decisión de la inclusión de ellos en la nómina la tiene el técnico”, detalla Ernesto Amador, galeno del club.

Los eléctricos practicaron ayer con dos esquemas: línea de tres y de cuatro.

Comentarios