( por : El Estratega Azul )

EMELEC no tiene que hacer ningún fichaje nacional mas, con lo que tenemos basta de jugadores nacionales, y si se hace un fichaje nacional que sea un jugador que ya haya vestido la azul o que sea menor de 22 años, es verdad que si se trae a Nassuti y Mondaini salimos campeones esas deben de ser las dos ultimas contrataciones y basta.
En lo de Urquiza mientras no traiga a R. Noriega y a G. Caicedo también lo apoyo, porque el man saco al Macara del descenso, el man para bien al equipo tácticamente. Yo creo que la alineación va a ser mas influenciada por el Jechu Cárdenas y creo que a Urquiza no deben dejarlo hacer contrataciones.

La prensa es amarillista ese es el problema comparemos nombre y hombre por hombre el 11 de EMELEC y el de la Basura y se darán cuenta de que nosotros tenemos mas equipo.

ELIZAGA contra SESSA es obvio que tenemos un mejor portero nosotros, Sessa es indisciplinado y cabeza de fosforito además que Marcelo juega por la camiseta mientras Sessa lo hace por dinero

C. QUIÑONES contra DE JESUS no hay diferencia son dos jugadores del mismo nivel con la diferencia de que C. Quiñones si siente la azul mientras que De Jesús también solo juega por la plata

J. TRIVIÑO contra J. GUAGUA el anterior año creo que nos dimos cuenta que en nombre puede que Guagua sea mejor pero en la practica nos quedamos con Trivilin quien mete mas huevos

G. PORTOCARRERO contra S. MATAMBA para mi no hay ninguna diferencia los dos son jugadores que mas que técnicos son fuertes y si me preguntan nosotros debemos a apuntar a un extranjero aquí­ y harí­amos una notable diferencia

J. AGUIRRE contra O. BAGUI futbolí­sticamente no hay diferencia, el pepe incluso es mas técnico mientras que BAGUI es mas fuerte pero aquí­ si podemos tener problemas porque Aguirre esta desmotivado y su rendimiento puede verse afectado notablemente, pero la dirigencia contrato a ARBOLEDA que va a hacer que Aguirre no la tenga fácil y recapacite.

J.L. QUIÑONES contra C. HIDALGO juventud contra experiencia, fí­sicamente José Luí­s tiene mejores atributos, Hidalgo no es la gran cosa sino estarí­a en Selección mientras que José Luí­s si ha sido tomado encuentra para los micro ciclos, este año estoy seguro que José Luí­s ya va a ser un jugador regular, porque en ocasiones se ha mandado partidazos, creo que lo que le falta es alguien que lo apoye en marca con R. Zura creo va a elevar mucho su juego.

R. ZURA contra D. QUIROZ aquí­ puede ser que despunten más ellos pero no creo que exista tampoco un abismo, la diferencia esta en que Quiroz ya tiene mas recorrido pero creo que Zura tiene bastantes condiciones. Por ahí­ la diferencia esta en que Quiroz patea al arco y lo hace bien y no tanto en la marca donde es probable que R. Zura sea mejor.

F. GUERRERO contra C. LARA me quedo con el juvenil su potencial es mucho mas alto que el de Lara quien ya llego a su techo futbolí­stico. Empezando de que el galáctico es zurdo neto y Lara no. Además aquí­ también esta Prieto, la basura no recuerdo a quien mas tiene en esta posición.

A. PAREDES contra L.M. GARCES creo que Armando es mas jugador siempre y cuando se lo sepa llevar, creo que también nosotros en esta posición tenemos a M. ENDARA y a L.G. RIVERA es decir nosotros tenemos mas variantes en el medio campo ofensivo

D. VEGA contra el CHELO DELGADO es comparar un jugador que se encuentra en la mejor etapa de su carrera contra un jugador que ya esta quemando sus últimos cartuchos. El trapito es un jugador que viene haciendo en promedio 23 goles por temporada, los últimos tres años consecutivos.

El delantero por afuera si ellos nos superan con haber contratado a R. ZARATE porque hasta el momento nosotros solo tenemos a J. LADINES que ya se lo va a ver mucho mas regular pero no se puede comparar, creo que aquí­ debemos de tener un refuerzo extranjero y si es MONDAINI creo que le estarí­amos dando de igual a igual ya que ZARATE también viene de ser banqueado en River con la diferencia de que Zarate ya tiene 29 años y Mondaini 22.

Otro punto que me parece que nosotros llevamos la delantera es en el jugador juvenil sub. 19. Nosotros tenemos a J. Pinto 16 años y a Oliveira quienes ya han disputado unos encuentros ellos no tienen a nadie.

Nuestro preparador fí­sico es mejor que el de ellos, el nuestro sabe lo que es la altura el de ellos no.

Hoy por hoy creo que tenemos igual o mejor equipo que Barcelona así­ que esos sufridores dejen de estar criticando y analicen detenidamente la situación. Nosotros en nuestra plantilla titular con respecto al vicecampeonato estamos modificando 3 o 4 jugadores Barcelona esta cambiando de 8 a9. El fútbol son procesos y Barcelona para que ese equipo le funcione tendrá que esperar hasta el 2009.

El Estratega Azul

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES