Con la finalidad de conseguir la undécima estrella a nivel local, el entrenador de Emelec, Jorge Sampaoli, decidió concentrar al equipo con tres días de anticipación al encuentro frente a Liga de Quito, pactado para este domingo a las 11:30 en el estadio Casa Blanca. Mañana el técnico ‘gaucho’ tendrá el único contacto con la prensa, previo a la final de ida.

Sampaoli continúa armando su oncena inicial, en donde los principales cambios serán las ausencias de Marcelo Elizaga y del argentino Fernando Giménez, quienes eran considerados regularmente en el plantel ‘Eléctrico‘. Cristian Menéndez tampoco estará, por encontrarse suspendido.

Emelec
Emelec

Ambos jugadores no estarán ante los ‘universitarios’ por decisión de Sampaoli. El portero argentino ecuatoriano fue el único que mostró su descontento por no estar en la primera final.

Por su parte Sampaoli se decidiría por Fernando Gaibor para utilizar la plaza de juvenil, esto debido a la buena respuesta física y futbolística que tiene en Quito. Ejemplo de eso son los dos goles que marcó en el último enfrentamiento ante Universidad Católica.

Los integrantes del plantel ‘Azul’ no quieren hablar de las decisiones que toma Sampaoli y prefieren estar concentrados en el duelo del domingo.

Mantener la hegemonía

Liga de Quito y Emelec se enfrentaron en cuatro ocasiones durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010. El cuadro ‘Millonario’ supera con un triunfo a los ‘merengues’.

En el primer enfrentamiento, los ‘albos’ golearon (5-0), luego los ‘azules’ se desquitaron con un triunfo (1-0). En la segunda etapa Emelec saca ventaja al igualar (1-1) en casa y ganar (1-0) de visitante.

via : La Hora

Emelec
Emelec

Comentarios