emelec emelecista emelexistaTres bajas y dos estrenos
Perlaza se perderá el cotejo por acumulación de amarillas. Lucas Landa sustituirá al ‘Zancudo’ en la zaga ‘torera’. Carlos Quiñóñez aún no se encuentra 100% físicamente. Fernando Giménez debutará en el Clásico como marcador zurdo.
Su cara lo decía todo. El rostro de José Luis Perlaza, zaguero central de Barcelona, se desencajó cuando el árbitro Daniel Salazar le exhibió la tarjeta amarilla, luego de que el defensa ‘canario’ desviara en el área un remate de Marcos Pirchio con una mano, en el partido ante el Deportivo Quito.

El esmeraldeño se llevó las manos al rostro en señal de desaprobación, no podía creer que esa acción lo dejaba fuera del Clásico, pues sumaba su quinta amarilla.

Barcelona echará de menos al ‘Zancudo’ en el partido de mañana ante Emelec (19:00), pues el jugador de 29 años no solo que se ha convertido en un baluarte de la defensa ‘torera’, sino que también es un gran aporte en la ofensiva.

Su puesto en la retaguardia amarilla será tomado por Lucas Landa, quien no ha desentonado las veces que le ha tocado actuar. El argentino, que ha jugado tres partidos con la divisa ‘canaria’, debuta- rá en un Clásico.

Otro de los ausentes será Ricardo Noir, quien sufre de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda.

En la otra tienda, la azul, se extrañará mucho los desbordes por la banda derecha de Carlos Quiñónez, quien no ha saltado al gramado desde el pasado 14 de febrero, cuando los eléctricos derrotaron 3-0 a Espoli.

El ‘Mellizo’ solo ha disputado dos encuentros con la camiseta azul en lo que va de la temporada, pues las lesiones han ensombrecido su desenvolvimiento.

Primero presentó una pubalgia y cuando ya estaba listo para regresar al terreno de juego, se le presentó una molestia en los abductores de la pierna izquierda.

Recién el miércoles tuve mi primera práctica de fútbol después de mucho tiempo, mas las lesiones ya quedaron atrás, ahora solo depende de máel regresar. Tengo que trabajar en lo físico para que la gente vuelva a ver esas corridas por la derecha que me caracterizan”, dijo el marcador.

Quiñónez indicó que se encuentra en un 60% físicamente, pero que poco a poco su estado mejora. Además, habló sobre lo difícil que es para él quedarse fuera de un Clásico.

Duele mucho ver un partido asádesde las gradas, sobre todo porque estoy acostumbrado a hacer buenos partidos en el Monumental, sin embargo, primero está la salud de uno, asáque habrá que esperar”, comentó.

Ante la falencia de un lateral derecho nato, como lo es Quiñónez, el DT ‘millonario’, Jorge Sampaoli, ha probado por ese sector a Achilier, Rojas, Gaibor, Morante y a Estacio.

Al igual que Barcelona, Emelec contará con un debutante en sus filas, en cuanto a Clásicos se refiere.

El ‘Ballet’ tendrá a un ‘Vikingo’ en la defensa. En los últimos entrenamientos el estratega rosarino ha ubicado a Fernando Giménez como marcador zurdo.

No pude estar en el primer Clásico por lesión, pero si desde afuera uno se da cuenta que es un partido especial, imagínese qué se sentirá adentro”, lanzó el paraguayo.

Asimismo, el ex U. de Concepción sostuvo que este Clásico, a más de ser un partido tradicional, tiene el ‘plus’ de concederle la punta al que se erija con la victoria.

Sí, es un partido importante por lo que se juega, Barcelona tiene 36 puntos y nosotros 34, por lo que una victoria nos dejaría como líderes”, subrayó el jugador, que ya sabe lo que es anotar con la azul, lo hizo en la décimo tercera fecha en la goleada eléctrica 4-1 sobre Olmedo.
Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec

Comentarios