http://www.eluniverso.com/2008/08/17/0001/15/files/eme17-08-2008-Super2500.jpgPrimer tiempo
El cotejo arrancó con mucha ambición. En el primer minuto, el delantero militar Carlos Quiñónez se desprendió por izquierda y con: un remate cruzado a ras de césped puso la: primer acción de peligro.

La respuesta azul llegó dos minutos después luego de un arranque por derecha de: Paredes junto a: Puerari pero: que no prosperó: con efectividad contra el: arco rival.

Pasados los 15 minutos de juego, El Nacional dominaba el encuentro con un fútbol más práctico a un solo toque y copando el mediocampo con un todoterreno Wellington Sánchez y un impecable Pedro Quiñónez en la marca.

A los 23 minutos, un nuevo remate cruzado de: “Ventarrón” Quiñónez, casi vulnera el arco millonario. El delantero militar giró dentro del área chica: tras una habilitación del juvenil Fabricio Guevara.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los puros criollos: cayó el primer tanto para los locales.: Una rápida: corrida del lateral: Carlos Andrés Quiñónez por derecha provocó un centro para el certero cabezazo contra el piso de: Silvano Estacio y causar: el delirio de los más de 10 mil aficionados eléctricos, a los 30 minutos.

Tras el tanto, la modalidad del cotejo no varió. Un cuadro rojo volcado al ataque con pocas chispasos eléctricos a través de Paredes y Puerari.
Antes del final del: primer: tiempo, El Nacional llegó en tres ocasiones con peligro: por medio de Guevara, Quiñónez y Pita, pero sin lograr concretar.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento: el estratega militar Jorge Célico: realizó: dos variantes. Ingresó a Leonardo Garcí­a y: Moisés Candelario: por Johan Gómez y Fabricio Guevara, respectivamente, con el clara propósito de oxigenar la lí­nea de volantes.

Los puros criollos ganaron creación y posesión del esférico en la: media cancha. Pita bajó unos metros junto a Ayoví­ para la tarea de fabricar fútbol: aprovechando: la velocidad del “chueco” García a través de pases en profundidad.

A los 65 minutos, una mala salida del portero Elizaga casi le cuesta el gol de la paridad. El argentino nacionalizado ecuatoriano: intentó: cabecear: un balón fuera de su: área: pero: calculó mal: y: Garcí­a: casi anota. Inmediatamente Elizaga: rectificó su error con una: espectacular: patada: acrobática.

El Nacional arremetió con todo, atacó por las bandas y se adueño del esférico lo que obligó al técnico eléctrico, Juan Ramón Silva, sacar al uruguayo Gastón Puerari por: Juan Triviño para mantener el resultado a favor.

Alineaciones:
1 Emelec:
Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez,: Carlos Espí­nola, Luis Zambrano, José Aguirre, Gustavo Ruí­z,: Jefferson Pinto (Luis Guillermo Rivera, m68),: Silvano Estacio,: Armando Paredes, Gastón Puerari (Juan Triviño, m82),: Gustavo Vassallo (Carlos Alberto Juarez, m55).
DT: Juan Ramón Silva

0 El Nacional: Cristhian Mora, Erick de Jesús, Giovanni Caicedo, Bolí­var Gómez, Johan Gómez (Leonardo Garcí­a, m45), Pedro Quiñónez, Wellington Sánchez, Fabricio Guevara (Moisés Candelario, m45), Walter Ayoví­, Marvin Pita (Ronald Campos, m77), Carlos Quiñónez.
DT: Jorge Célico

Goles: Emelec: Silvano Estacio (30).

Amonestados: Emelec: Jefferson Pinto (20), Luis Zambrano (81),:  Marcelo Elizaga (88); El Nacional: Wellington Sánchez (55), Erick de Jesús (92).

Árbitro: José Espinel
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 10.000: espectadores.

http://www.eluniverso.com/2008/08/17/0001/15/files/eme17-08-2008-Super550385.jpg

Comentarios