Racha de Emelec se extiende a cuatro triunfos seguidos
Brayan Angulo anotó un doblete y Emelec le dio vuelta a un marcador adverso ante Fuerza Amarilla, que se había puesto en ventaja a los 15 minutos, pero que no soportó después las constantes arremetidas del equipo millonario, que con esta victoria, la cuarta consecutiva, tercera en su estadio desde que volvió a usarlo, sumó 22 puntos para ubicarse en segundo lugar, a cinco del líder Barcelona, que no jugó en esta fecha.

El gol de los machaleños llegó a los 15 minutos cuando Roberto Ordóñez bajó con el pecho un balón que dejó servido a Jesús Preciado, quien definió con potente derechazo desde la frontal del área.

El mismo Preciado se había perdido un minuto antes una opción clara cuando recibió un pase de Ordóñez y su tiro fue desviado por Jordan Jaime.

Después de verse abajo en el marcador, Emelec intentó igualar con remates de Marcos Mondaini, Cristian Guanca y Brayan Angulo. Fue precisamente el joven delantero eléctrico el que anotó el 1-1 a los 30 minutos luego de un avance en diagonal del argentino Guanca, que cedió para el paraguayo Fernando Giménez y este colocó un pase rasante preciso para el ‘19’ de los azules.

Los machaleños por poco logran la segunda conquista a los 38m por un error del portero Fernando Fernández, quien reemplazó a Esteban Dreer, citado a la Selección.

El nacionalizado colombiano salió a rechazar con la cabeza un balón fuera de su área y su despeje débil le quedó a la Tuca Ordóñez, quien aguantó el esférico con el pecho y sacó una bolea sobre el portero. Cuando la pelota iba en dirección al arco vacío, dio un pique y afortunadamente para los azules al rebotar con fuerza se fue por encima de la portería.

En la siguiente jugada, Romario Caicedo sacó un potente disparo, pero esta vez Fernández bloqueó el disparo.

El buen momento de la visita se apagó rápido y el Bombillo se puso adelante justo antes del final del primer tiempo con otro gol de Angulo, tras un gran desborde y pase por izquierda de Óscar Bagüí.

En la etapa complementaria Emelec siguió buscando el arco rival, aunque Fuerza Amarilla tuvo una gran ocasión de empatar a los 60m en un tiro libre cobrado por Steven Zamora, que pasí en medio de la barrera, pero que despejó Fernández al tiro de esquina.

Sin embargo, el Bombillo anotó el tercer tanto a los 66m con un cabezazo de Abel Araujo, quien apenas llevaba un minuto de haber ingresado, tras un gran centro de Giménez.

Sobre el final Jordan Jaime metió la mano en el área y se sancionó el penal. Al cobro fue Luis Luna, pero mandó la pelota a las gradas.

En la siguiente fecha, Emelec visitará a Independiente, mientras que los machaleños recibirán a River. (D)

Emelec – 3
Fernández; Moreno, Guagua, Jaime, Bagüí; Lastra, Gaibor (Quiñónez, 58m), Giménez, Guanca (Araujo, 65m); Mondaini (Herrera, 80m), Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Fuerza Amarilla – 1
Mosquera; Carrillo, Cifuentes, Luna, Alonso, García; Zamora, Coccaro (Vera, 46m), Caicedo (Bruno, 65m); Preciado, Ordóñez.
DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Zamora (10m), Cifuentes (26m), Luna (42m), Angulo (59m), Lastra (60m), Vera (70m).

Incidencias: Partido por la fecha 12 del torneo local jugado en el estadio Banco del Pacífico-Capwell ante unas 20.000 personas aproximadamente.

Uno trabaja con mucho esfuerzo, día a día, para poder marcar. Hay que seguir así. Gracias a la hinchada por estar siempre apoyando.
Brayan Angulo, delantero de Emelec

Emelec venció como local 3-1 a Fuerza Amarilla en el Capwell

Emelec venció 3-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell de Guayaquil. El cuadro de Machala se puso a la ventaja con gol de Jesús Preciado en el minuto 15. Sin embargo, Brayan Angulo puso el empate al minuto 30 y, al 45, el delantero anotaba un doblete y remontó. En el segundo tiempo, Abel Araujo puso el 3-1 para el bombillo. El cuadro local logró dominar el balón durante los primeros minutos del cotejo. Los eléctricos tuvieron algunas oportunidades para ingresar en el área rival, pero las acciones no generaron mayor peligro para la portería de Ángel Mosquera. En el minuto 14, Fuerza Amarilla tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador. Jesús Preciado recibió un balón a pocos metros del área y remató desde media distancia. El esférico, sin embargo, impactó en un defensa y salió desviado al tiro de esquina. Poco después, durante el minuto 15, el delantero del tractor amarillo Jesús Preciado recibió un balón fuera del área y remató con fuerza hasta el arco rival. El balón ingresó en la línea de gol por el lado derecho del arco del guardameta Fernando Fernández.

Así, el equipo orense se ponía a la ventaja de 1-0 ante los locales. Después del primer gol, el dominio del balón comenzó a revertirse en favor de Fuerza Amarilla. Los jugadores de la banana mecánica comenzaron a crear espacios y a correr en contraataques peligrosos. En el minuto 30, Emelec logró reaccionar con una jugada de Angulo. Un error defensivo de Pablo Cifuentes terminó con el balón en los pies de Cristian Guanca, quien dio un pase para Brayan Angulo. El delantero remató a la esquina derecha de la portería de Mosquera, quien no alcanzó a sacar el disparo. Así, Emelec ponía el empate 1-1 ante los aurinegros. Durante el último tercio del primer tiempo, el equipo eléctrico lograba tener nuevamente el dominio del balón.
https://www.youtube.com/watch?v=oFgwn3eeGRU
En el minuto 45, Brayan Angulo marcaba un doblete gracias a un fallo defensivo de Fuerza Amarilla. Así, el cuadro local lograba remontar y poner el 2-1 en el cotejo. En el minuto 50, Emelec tuvo su primera oportunidad clara en el segundo tiempo. Cristian Guanca recibió un pase de Fernando Giménez dentro del área y remató. Sin embargo, el guardameta Ángel Mosquera envió el balón al tiro de esquina. Steven Zamora cobró un tiro libre en el minuto 60. El remate pasí por debajo de la barrera de Emelec y se dirigió directo al ángulo inferior derecho del arco. Pero el portero Fernández logró salvar el esférico y lo envió al córner. Al minuto 66, Abel Araujo, quien acababa de entrar en el campo de juego para reemplazar a Guanca, marcó el tercer gol para Emelec. El jugador recibió un centro dentro del área y Araujo remató de cabeza al segundo poste. Mosquera no alcanzó a llegar y el esférico ingresó en la red, poniendo el 3-1 en favor de los eléctricos.

Después del tercer gol, Fuerza Amarilla comenzó a perder cada vez más la posesión del balón y la dominancia quedaba asáen favor del bombillo, que siguió llegando al área rival hasta el final del partido, con hambre de un cuarto gol. En el minuto 89, una mano de Osbaldo Lastra dentro del área terminó en el cobro de un penal en favor de Fuerza Amarilla. El encargado de rematar fue Luis Luna, quien se perdió la oportunidad de poner el 3-2 al enviar el esférico por encima del travesaño superior. De esta manera, el partido quedó 3-1 en favor del cuadro eléctrico, que terminó llevándose los tres puntos en condición de local. ?

Alineaciones

Emelec: Fernando Fernández; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Jordan Plata, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Cristian Guanca, Brayan Angulo.

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Luis Luna, Jean Carlos Carillo; Ángel Gracia, Steven Zamora, Danilo Coccaro, Romario Caicedo; Jesús Preciado, Roberto Ordoñes.

Comentarios