Guayaquil (CRE).-

El Club Sport Emelec pasó a la final de la Copa del Pací­fico, tras vencer 3×2 en la loterí­a de los penales a la Universidad de San Martí­n de Perú, luego de que el cotejo finalizara empatado a un gol por bando.

Ya en la tanda de penales, el portero “Azul”, Marcelo Elizaga se erigió en el héroe de la jornada, al detener dos de los tres penales fallados por los peruanos.

El cotejo inició con un Emelec ambicioso, buscando el arco contrario, a través de las bandas por intermedio de Carlos Quiñónez y José Aguirre.

David “El Cholito” Quiroz intentó desequilibrar en el medio campo, así­ como las arremetidas de Polo Willa y Fabio Ramos, por las bandas.

Arriba, los delanteros “Eléctricos”, Jorge Torales y Franco Mendoza, no tuvieron opciones claras para anotar, sin embargo, bajaban para pedir el balón y generar alguna jugada de peligro.

No obstante, al minuto 42 llegó el gol peruano para la sorpresa de los “Eléctricos” y de la hinchada “Millonaria” presente en el estadio.

Un cabezazo pegó en el horizontal dejando vencido a Marcelo Elizaga y el rebote lo tomó el ex Emelec, Gonzalo Ludueña, para sólo rematar con el arco desguarnecido.

Cabe señalar que la “Hachita” Ludueña no celebró el gol por respeto a la hinchada “Millonaria”, tal y como lo prometió antes de iniciar el cotejo.

Antes de concluir la primera etapa, el cuadro del “Bombillo” intentó conseguir el empate pero la desesperación por anotar no le dio la claridad para ello.

Para la etapa de complemento, el “Bombillo” ensayó algunas variantes para buscar el tanto del empate.

El ingreso de los juveniles, Angel Mena y Bryan Rodrí­guez, le dio mayor movilidad al equipo del estratega Perrone.

Al minuto 70 la dupla juvenil tuvo su recompensa al esfuerzo, luego de un centro proyectado, desde la izquierda de Angel Mena al que llegó libre Bryan Rodrí­guez, quien con un soberbio frentazo hizo inútil el esfuerzo del meta Flores y con ello se marcó el 1×1.

El elenco peruano se vio disminuido numéricamente luego de las expulsiones de Atilio Muentes y Ronald Quinteros, lo que fue aprovechado por el elenco “Millonario” para inclinar la cancha a su favor.

Pese al dominio “Eléctrico”, el marcador no tuvo variación y con este resultado, ambos equipos se fueron a la tanda de penales para definir al rival del DIM en la final del torneo.

Para la tanda de penales, por los peruanos cobraron Carlos Pérez, Carlos Fernández, Joseph Ballón, Cristian Cueva y el portero Luis Flores, en ese orden.

Por los “Eléctricos”, ejecutaron Guillermo Rivera, David Quiroz, Gabriel Achilier, Leonardo Garcí­a y Jorge Torales, éste último le dio la anotación que le otorgó el pase a la final de la Copa del Pací­fico.

Para el próximo miércoles en el estadio Alberto Spencer, se jugará la final entre el DIM y el Emelec, previamente jugarán por el tercer lugar, el Deportivo Quito y la Universidad de San Martí­n de Perú.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas (TA), Mariano Mina y José Aguirre (Gabriel Achilier); David Quiroz, Jimmy Bran (Angel Mena), Polo Willa (Guillermo Rivera) (TA) y Fabio Ramos (Bryan Rodrí­guez); Jorge Torales y Franco Mendoza (Leonardo Garcí­a).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

San Martí­n: Luis Flores (TA); Jorge Guamán, Jorge Reyes, Atilio Muentes (TA) (TR) y Guillermo Guizasola (TA); John Hinostroza (Cristian Cueva), Carlos Fernández (TA), José Luis Dí­az (TA) (Cristian Ramos) y Ronald Quinteros (TA) (TR); Gonzalo Ludueña (Joseph Ballón) y Carlos Pérez.

DT: Ví­ctor Rivera (PER).

Incidencias: Encuentro desarrollado en el estadio George Capwell, válido por la Copa del Pací­fico y dirigido por el árbitro Alfredo Intriago.

Por: Jorge Boza Ramí­rez
joanbora1978@gmail.com

http://i41.tinypic.com/1zdnbm1.jpg

Comentarios