Emelec vencio en penales a San Martin

Emelec vencio en penales a San Martin

39 78

Guayaquil (CRE).-

El Club Sport Emelec pasó a la final de la Copa del Pacífico, tras vencer 3×2 en la lotería de los penales a la Universidad de San Martín de Perú, luego de que el cotejo finalizara empatado a un gol por bando.

Ya en la tanda de penales, el portero “Azul”, Marcelo Elizaga se erigió en el héroe de la jornada, al detener dos de los tres penales fallados por los peruanos.

El cotejo inició con un Emelec ambicioso, buscando el arco contrario, a través de las bandas por intermedio de Carlos Quiñónez y José Aguirre.

David “El Cholito” Quiroz intentó desequilibrar en el medio campo, así como las arremetidas de Polo Willa y Fabio Ramos, por las bandas.

Arriba, los delanteros “Eléctricos”, Jorge Torales y Franco Mendoza, no tuvieron opciones claras para anotar, sin embargo, bajaban para pedir el balón y generar alguna jugada de peligro.

No obstante, al minuto 42 llegó el gol peruano para la sorpresa de los “Eléctricos” y de la hinchada “Millonaria” presente en el estadio.

Un cabezazo pegó en el horizontal dejando vencido a Marcelo Elizaga y el rebote lo tomó el ex Emelec, Gonzalo Ludueña, para sólo rematar con el arco desguarnecido.

Cabe señalar que la “Hachita” Ludueña no celebró el gol por respeto a la hinchada “Millonaria”, tal y como lo prometió antes de iniciar el cotejo.

Antes de concluir la primera etapa, el cuadro del “Bombillo” intentó conseguir el empate pero la desesperación por anotar no le dio la claridad para ello.

Para la etapa de complemento, el “Bombillo” ensayó algunas variantes para buscar el tanto del empate.

El ingreso de los juveniles, Angel Mena y Bryan Rodríguez, le dio mayor movilidad al equipo del estratega Perrone.

Al minuto 70 la dupla juvenil tuvo su recompensa al esfuerzo, luego de un centro proyectado, desde la izquierda de Angel Mena al que llegó libre Bryan Rodríguez, quien con un soberbio frentazo hizo inútil el esfuerzo del meta Flores y con ello se marcó el 1×1.

El elenco peruano se vio disminuido numéricamente luego de las expulsiones de Atilio Muentes y Ronald Quinteros, lo que fue aprovechado por el elenco “Millonario” para inclinar la cancha a su favor.

Pese al dominio “Eléctrico”, el marcador no tuvo variación y con este resultado, ambos equipos se fueron a la tanda de penales para definir al rival del DIM en la final del torneo.

Para la tanda de penales, por los peruanos cobraron Carlos Pérez, Carlos Fernández, Joseph Ballón, Cristian Cueva y el portero Luis Flores, en ese orden.

Por los “Eléctricos”, ejecutaron Guillermo Rivera, David Quiroz, Gabriel Achilier, Leonardo García y Jorge Torales, éste último le dio la anotación que le otorgó el pase a la final de la Copa del Pacífico.

Para el próximo miércoles en el estadio Alberto Spencer, se jugará la final entre el DIM y el Emelec, previamente jugarán por el tercer lugar, el Deportivo Quito y la Universidad de San Martín de Perú.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas (TA), Mariano Mina y José Aguirre (Gabriel Achilier); David Quiroz, Jimmy Bran (Angel Mena), Polo Willa (Guillermo Rivera) (TA) y Fabio Ramos (Bryan Rodríguez); Jorge Torales y Franco Mendoza (Leonardo García).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

San Martín: Luis Flores (TA); Jorge Guamán, Jorge Reyes, Atilio Muentes (TA) (TR) y Guillermo Guizasola (TA); John Hinostroza (Cristian Cueva), Carlos Fernández (TA), José Luis Díaz (TA) (Cristian Ramos) y Ronald Quinteros (TA) (TR); Gonzalo Ludueña (Joseph Ballón) y Carlos Pérez.

DT: Víctor Rivera (PER).

Incidencias: Encuentro desarrollado en el estadio George Capwell, válido por la Copa del Pacífico y dirigido por el árbitro Alfredo Intriago.

Por: Jorge Boza Ramírez
joanbora1978@gmail.com

http://i41.tinypic.com/1zdnbm1.jpg

Comentarios

comentarios

  • Arthur

    @Alex: Amigo ramos tenia una lesion en la rodilla y aun asi jugo… lee la prensa para que te enteres…

  • ELECTRO

    YO CREO QUE TODOS LOS QUE VIMOS EL PARTIDO NOS HEMOS DADO CUENTA DE LAS FALLAS QUE HAY, LOS EXTRANJEROS HASTA AHORA NADA Y YA PERRONE EMPIEZA A JUSTIFICAR SUS MALAS ACUACIONES, CUIDADO PERRONE ESTO NO ES EL CUENCA, AHI PUEDE SER QUE HAGAN UNA DE CAL Y UNA DE ARENA, ACÁ ES UNA COSA TOTALMENTE DIFERENTE, AQUI LA HINCHADA ES EXIGENTE Y TE HAN DADO “TODO LO QUE PEDISTE”, ASI QUE SERIA BUENO QUE NO TE HAGAS EL MISTICO Y POR LO MENOS PARATE DE LA BANCA A DECIRLE ALGO A LOS MUCHACHOS, CUIDADO CON ESA CAMISETA QUE HAN CONFECCIONADO, NO VAYA A SER QUE A TODOS LOS QUE TRAJISTE LES QUEDE GRANDE COMO HASTA AHORA…
    AMIGOS AZULES, ES VERDAD QUE EL GRUPO ES NUEVO, PERO CREO QUE TODOS RECONOCEN QUE SI UN JUGADOR ES BUENO NO NECESITA 10 PARTIDOS PARA VERLO… OJALA ME CORTEN LOS DEDOS Y QUE EL MIERCOLES LE GANEMOS AL DIM EN SERIO, NO DEPENDIENDO DE 2 EXPULSIONES…

  • Blue Savage

    Regresa a tu madiguera maki hero, das asco y pena.

  • Blue Savage

    Regresa a tu madriguera “Maki Hero”, das asco y pena.

  • fabricio

    estimados hermanos azule,e leido cada uno de sus comentarios y en algunos no to preocupacion,saben yo e ido al estadio los dos partidos y veo un cambio en relacion a otros años,veo un ekipo diferente,pro amigos el ekipo aun esta duro xl pretemporada,se ve mas union de ekipo,mas velocidad,yo confio siegamente en este EMELEC,ahora el “san martin” es el bi-campeon del peru,claro q el futbol peruano esta de capa caida,pro ese ekipo algo tiene para ser bi-campeon,recien son dos partidos y no pidamos q el bombillo juegue a golear,veo un ekipo bien ordenado linea x linea,y de los extranjeros los veo bien a todos…..es mi comentario…saludos a todos

  • brujita

    bueno debo decir q esta vez emelec estuvo mejor q el primer partido estuvo con mayor velocidad y precisionq el anterior partido… yo confio q mi equipo va d menos a mas y eso se dará… no nos desesperemos por gusto.. emelec va a ser campeon aunque llore kien llore he dicho jijiji
    ah espectacular estuvo la actuacion de rodriguez y aunqye el pedia y pedia bola los otros no le daban luego ya demostro q si pide no s por gusto.. q buen cambio q hizo el tecnico pal segundo time… nada mas. gracias

  • Emx

    Franco Coria es el cuarto refuerzo extranjero de Emelec de nacionalidad argentina viene del Velez Sarfield y juega de 10.. lo dijo en la mañana Fabián Gallardo

  • DR. MAKI HERO

    QUE REGRESE LUDUEÑA…

  • DR. MAKI HERO

    QUIROZ LO MEJOR DEL PARTIDO???? BIEN!!!