Guayaquil (CRE).-

El Club Sport Emelec pasó a la final de la Copa del Pacífico, tras vencer 3×2 en la lotería de los penales a la Universidad de San Martín de Perú, luego de que el cotejo finalizara empatado a un gol por bando.

Ya en la tanda de penales, el portero “Azul”, Marcelo Elizaga se erigió en el héroe de la jornada, al detener dos de los tres penales fallados por los peruanos.

El cotejo inició con un Emelec ambicioso, buscando el arco contrario, a través de las bandas por intermedio de Carlos Quiñónez y José Aguirre.

David “El Cholito” Quiroz intentó desequilibrar en el medio campo, así como las arremetidas de Polo Willa y Fabio Ramos, por las bandas.

Arriba, los delanteros “Eléctricos”, Jorge Torales y Franco Mendoza, no tuvieron opciones claras para anotar, sin embargo, bajaban para pedir el balón y generar alguna jugada de peligro.

No obstante, al minuto 42 llegó el gol peruano para la sorpresa de los “Eléctricos” y de la hinchada “Millonaria” presente en el estadio.

Un cabezazo pegó en el horizontal dejando vencido a Marcelo Elizaga y el rebote lo tomó el ex Emelec, Gonzalo Ludueña, para sólo rematar con el arco desguarnecido.

Cabe señalar que la “Hachita” Ludueña no celebró el gol por respeto a la hinchada “Millonaria”, tal y como lo prometió antes de iniciar el cotejo.

Antes de concluir la primera etapa, el cuadro del “Bombillo” intentó conseguir el empate pero la desesperación por anotar no le dio la claridad para ello.

Para la etapa de complemento, el “Bombillo” ensayó algunas variantes para buscar el tanto del empate.

El ingreso de los juveniles, Angel Mena y Bryan Rodríguez, le dio mayor movilidad al equipo del estratega Perrone.

Al minuto 70 la dupla juvenil tuvo su recompensa al esfuerzo, luego de un centro proyectado, desde la izquierda de Angel Mena al que llegó libre Bryan Rodríguez, quien con un soberbio frentazo hizo inútil el esfuerzo del meta Flores y con ello se marcó el 1×1.

El elenco peruano se vio disminuido numéricamente luego de las expulsiones de Atilio Muentes y Ronald Quinteros, lo que fue aprovechado por el elenco “Millonario” para inclinar la cancha a su favor.

Pese al dominio “Eléctrico”, el marcador no tuvo variación y con este resultado, ambos equipos se fueron a la tanda de penales para definir al rival del DIM en la final del torneo.

Para la tanda de penales, por los peruanos cobraron Carlos Pérez, Carlos Fernández, Joseph Ballón, Cristian Cueva y el portero Luis Flores, en ese orden.

Por los “Eléctricos”, ejecutaron Guillermo Rivera, David Quiroz, Gabriel Achilier, Leonardo García y Jorge Torales, éste último le dio la anotación que le otorgó el pase a la final de la Copa del Pacífico.

Para el próximo miércoles en el estadio Alberto Spencer, se jugará la final entre el DIM y el Emelec, previamente jugarán por el tercer lugar, el Deportivo Quito y la Universidad de San Martín de Perú.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas (TA), Mariano Mina y José Aguirre (Gabriel Achilier); David Quiroz, Jimmy Bran (Angel Mena), Polo Willa (Guillermo Rivera) (TA) y Fabio Ramos (Bryan Rodríguez); Jorge Torales y Franco Mendoza (Leonardo García).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

San Martín: Luis Flores (TA); Jorge Guamán, Jorge Reyes, Atilio Muentes (TA) (TR) y Guillermo Guizasola (TA); John Hinostroza (Cristian Cueva), Carlos Fernández (TA), José Luis Díaz (TA) (Cristian Ramos) y Ronald Quinteros (TA) (TR); Gonzalo Ludueña (Joseph Ballón) y Carlos Pérez.

DT: Víctor Rivera (PER).

Incidencias: Encuentro desarrollado en el estadio George Capwell, válido por la Copa del Pacífico y dirigido por el árbitro Alfredo Intriago.

Por: Jorge Boza Ramírez
joanbora1978@gmail.com

http://i41.tinypic.com/1zdnbm1.jpg

Comentarios

comentarios

  • Arthur

    @Alex: Amigo ramos tenia una lesion en la rodilla y aun asi jugo… lee la prensa para que te enteres…

  • ELECTRO

    YO CREO QUE TODOS LOS QUE VIMOS EL PARTIDO NOS HEMOS DADO CUENTA DE LAS FALLAS QUE HAY, LOS EXTRANJEROS HASTA AHORA NADA Y YA PERRONE EMPIEZA A JUSTIFICAR SUS MALAS ACUACIONES, CUIDADO PERRONE ESTO NO ES EL CUENCA, AHI PUEDE SER QUE HAGAN UNA DE CAL Y UNA DE ARENA, ACÁ ES UNA COSA TOTALMENTE DIFERENTE, AQUI LA HINCHADA ES EXIGENTE Y TE HAN DADO “TODO LO QUE PEDISTE”, ASI QUE SERIA BUENO QUE NO TE HAGAS EL MISTICO Y POR LO MENOS PARATE DE LA BANCA A DECIRLE ALGO A LOS MUCHACHOS, CUIDADO CON ESA CAMISETA QUE HAN CONFECCIONADO, NO VAYA A SER QUE A TODOS LOS QUE TRAJISTE LES QUEDE GRANDE COMO HASTA AHORA…
    AMIGOS AZULES, ES VERDAD QUE EL GRUPO ES NUEVO, PERO CREO QUE TODOS RECONOCEN QUE SI UN JUGADOR ES BUENO NO NECESITA 10 PARTIDOS PARA VERLO… OJALA ME CORTEN LOS DEDOS Y QUE EL MIERCOLES LE GANEMOS AL DIM EN SERIO, NO DEPENDIENDO DE 2 EXPULSIONES…

  • Blue Savage

    Regresa a tu madiguera maki hero, das asco y pena.

  • Blue Savage

    Regresa a tu madriguera “Maki Hero”, das asco y pena.

  • fabricio

    estimados hermanos azule,e leido cada uno de sus comentarios y en algunos no to preocupacion,saben yo e ido al estadio los dos partidos y veo un cambio en relacion a otros años,veo un ekipo diferente,pro amigos el ekipo aun esta duro xl pretemporada,se ve mas union de ekipo,mas velocidad,yo confio siegamente en este EMELEC,ahora el “san martin” es el bi-campeon del peru,claro q el futbol peruano esta de capa caida,pro ese ekipo algo tiene para ser bi-campeon,recien son dos partidos y no pidamos q el bombillo juegue a golear,veo un ekipo bien ordenado linea x linea,y de los extranjeros los veo bien a todos…..es mi comentario…saludos a todos

  • brujita

    bueno debo decir q esta vez emelec estuvo mejor q el primer partido estuvo con mayor velocidad y precisionq el anterior partido… yo confio q mi equipo va d menos a mas y eso se dará… no nos desesperemos por gusto.. emelec va a ser campeon aunque llore kien llore he dicho jijiji
    ah espectacular estuvo la actuacion de rodriguez y aunqye el pedia y pedia bola los otros no le daban luego ya demostro q si pide no s por gusto.. q buen cambio q hizo el tecnico pal segundo time… nada mas. gracias

  • Emx

    Franco Coria es el cuarto refuerzo extranjero de Emelec de nacionalidad argentina viene del Velez Sarfield y juega de 10.. lo dijo en la mañana Fabián Gallardo

  • DR. MAKI HERO

    QUE REGRESE LUDUEÑA…

  • DR. MAKI HERO

    QUIROZ LO MEJOR DEL PARTIDO???? BIEN!!!

  • DR. MAKI HERO

    TODAVIA ESPERO LA EXPLOSION AZUL, Y AHORA NO HUBO LLUVIA, A QUIEN LE ECHAMOS LA CULPA???

  • DR. MAKI HERO

    UNA VERGUENZA, VAMOS INVICTOS, NO LE GANAMOS A A NADIE, ESOS PENALES … ERA UNA PICHANGA PARA SAN MARTIN? QUE EQUIPO ES ESE?

  • no se alrmen

    osea este equipo aun no tiene suficientes minutos en cancha para poder criticarlo porel amor de dios ya parecen barcelonistas por favor por lo menos dejen que juegue 4 partidos mas ,POR LO MENOS, yo lo que veo es que le falta chispa y sorpresa de mitad de cancha para arriba ,atras estamos bien quiza deberia alinear con elizaga, melli, flitas,mina,nazareno willa quiroz rodriguez y ramos , mendoza y torales
    es mi humilde opinion y la plena dejen de ser amargados y sean mas objetivos en sus comentarios

  • Bartolomeo

    No sean desesperados no se puede pretender que ya en el segundo partido de preparacion tengamos un equipazo que golee y baile a todos, además no se esta jugando por puntos , cuando empiece el campeonato y el equipo no este funcionando para criticar mientras tanto hay que tener calma si los juveniles estan dando todo su esfuerzo y jugando bien mejor por que asi le ponen presion a los viejos y a los mismos extranjeros para que se ganen el puesto, cuando Juarez llego no mostró mucho en los partidos de preparacion muy pocos creian en el y termino siendo el mejor extranjero que ha venido a nuestro equipo en los ultimos 15 años, no como el Trapo que en el primer partido se saco el aire jugando y despues fue un fiasco.

  • ANDREA

    El equipo no es ta mal pero hace falta mas precision para anotar, apenas van dos partidos.ESPEREMOS QUE EL EQUIPO se acople completamente para el campeonato 2009, debo recalcar que ELIZAGA es un excelente arquero, y demosle un poquuito de tiempo al Pitu, se ve buena organizacion y el tecnico no puede cambiar jugadores porque de esa manera nunca se armaria un buen equipo al estar esperando a jugadores a adaptarse

    Arriba el BOMBILLO
    Arriba MARCELO ELIZAGA

  • Kiko (odiador de mediocres)

    Ya saliste de tu cueva mediocre, a decir las frases de todos los años “esto recién empieza”, “hay que dar tiempor”, “dejen trabajar”, “confío en la dirigencia”, “no saben apoyar al equipo” y un sin fin de estupideces con las que quieren trasladar su mediocridad al equipo… bien que se hayan ido los indiciplinados, pero traer el nivel de extranjeros que tenemos para separar a los de nuestra cantera es vergonzozo…

    Pidamos más, exijamos más, pensemos como equipo grande y dejémonos de excusas… no hay plata, Ok., impulsa juveniles, propón algo nuevo, porque llenar de mediocres el plantel no funcionó nu funcionará nunca…

  • Nicolás

    El Cuqui es mejor que cualquiera de esos paquetes!!!

  • Luis

    El arquero exelente, la defensa es impenetrable.. Pero el problema viene del medio campo para arriba.. Para mi deberia ser Bryan, Quiroz, Rivera, Miguel Bravo.. y arriba no tenemos delantera pero ni en la banca..

  • Alex

    Elizaga un grande, pero no me convence el juego de Ramos, ya los otros jugadores estan comenzando a aportar al equipo, pero ramos no convence…
    Lo bueno que el equipo tiene a juveniles que quieren ser grande en el equipo y le estan metiendo ganas y garra, felicidades por ellos y gracias por resolver y empatar el partido, caso contrario hubiera sido otra la historia.
    Arriba emelec estamos para más..!!!

  • Nicolás

    Que venga el Cuqui, traigan al Cuqui, el no ocupa plaza de extranjero!!!

  • BOMBILLO VENGADOR

    AUN ES MUY TEMPRANO PARA CONDENAR AL PITU RAMOS, NO PODEMOS EXIGIRLE QUE ARRIESGUE TODO PARA DEMOSTRAR SI AUN NO COMIENZA EL TORNEO, ASI COMO EL RESTO DE EXTRANJEROS. COMO DIJO OTRO PANA ANTES EN ESTE FORO, HAY QUE CONFIAR EN PERRONE Y EN NEHME, SI EN EL ESTA FINAL CON DIM, LUEGO CON CUENCA YA DEBEMOS ESTAR LISTOS PARA EL 1 DE FEBRERO PARA RECIBIR A LA LIGA DE PORTOVIEJO (Ó ERA EL MANTA?)

    ES IMPORTANTE QUE PERRONE CORRIJA:
    COMO ES POSIBLE QUE EL FLACO AGUIRRE DESCUIDE LA MARCA DE LUDUEÑA Y LE DE LA FACILIDAD PARA EL GOL, NO PUEDE SER, PARECE QUE EL FLACO PREFIERE VER EL PARTIDO DESDE EL BANCO DONDE ESTÁ ANCIOSO EL ODONTOLOGO QUE DEMOSTRÓ MUCHO EN LA EXPLOSIÓN.

    BRYAN RODRIGUEZ Y ANGEL MENA… ESO ES EL FUTURO DEL FUTBOL ECUATORIANO, VIVA EL BOMBILLO, MUERTE A LA BASURA.

  • Milton

    La idea de estos partidos es acoplar las piezas y encontrar el equipo ideal…Darle ritmo al equipo..Vienen de una dura pretemporada en la playa, lo cual resta en técnica, porque no se ha trabajado aun en eso…Primero es poner el estado físico…Se evidenció que el equipo corre, ahora es tiempo de ajustar y trabajar en lo táctico. Paciencia que el equipo está haciendo bien las cosas.

  • otiino

    El nuevo 10 de Emelec se llama Franco Coria, de 28 años, argentino. Agustín Delgado no va a Emelec porque Perrone no lo quiere.
    Este Emelec es mucho más equipo que el año pasado, claro que el año pasado parecíamos equipo de 2da, pero bueno.
    Hay que tener paciencia, acuérdense que el año pasado Emelec empezó ganando hartos amistosos y todos nos entusiasmamos, y qué pasó al final. El equipo es totalmente nuevo, de los únicos titulares del año pasado son 3. Elizada, Quiñonez y Aguirre, todos los demás son nuevos.

  • emelexista de emeraldas

    como que quejandonos son comentarios solo comentarios las opiniones deben ser asi sino todo fuera anormal recuerden que desde el 2003 hay muchos aqui que decian que el equipo se esta acoplando y esperan un ano para criticar prefiero decir mi opinion de lo que me gusta y de lo que no me gusta lo bueno y lo malo los delanteros malos junto con ese enano llamado pitu ramos exelente nuestro arquero fleitas el mellizo wila nuestra cantera como BRYAN Y MENA muy buenos jugadores, tambien entro de cambio achillier se nota que ese ,man si juega, quiroz punto aparte jugastes bien pero necesitas mas confianza tienes que dejar que la presion que tienes se vaya la aficion muy aparte exelente emelec campeon 2009

  • Jose Luis

    En la suite de alado estaban Agustín Delgado y Luis Miguel Escalada. Parece que al menos uno de los dos se vestirá de azul este año. Ojalá sea Escalada ya que Franco Mendoza no es de área y Torales está bien pero para Cuenca y Olmedo.

  • JTX99

    GUAOO LA GENTE SI QUE DEBE DE PENSAR,ESTO RECIEN SE ESTA ARMANDO Y ADEMAS DEBEN DE TENER PACIENCIA Y LO QUE SUGIEREN A JUGADORES VAMOS TODOS LOS JUGADORES ESTAN AHI Y ADEMAS DEBEN DE IR ACOPLANDOSE PARTIDO TRAS PARTIDO POR ESO A LOS DESESPERADOS TOMENSE UNA IMODIUM Y TRANQUILO QUE EMELEC SERA UN GRAN EQUIPO….

  • david

    he aqui un comentario positivo… de todo se quejan carajo… el emelec de estos dos partidos es mil veces mejor que el del ano pasado… estoy seguro que con el tiempo vamos a barrer… eso si por favor pitu ramos ponte las pilas, al momento prefiero bryan… a franco mendoza le tengo confianza, y a torales igual, soy de cuenca y lo vi jugar y se que va hacer bien las cosas, la defensa excelente, fleitas es el mejor defensa del ecuador

  • azul azul

    POR Q BUSCAN UN CULPABLE COMO SI FUERA UNA TRAGEDIA?? EMELEC ESTA BIEN Q NO SABEN VER FUTBOL?? SE ESTA ACOPLANDO EL EQUIPO, EN LOS ANIOS 90 CUANDO ESTUVO EMELEC FUE IGUALITO YO VIVI ESA EPOCA, EL EQUIPO FUE EVOLUCIONANDO, EN LA COPA DEL PACIFICO DE ESOS ANIOS (1993) EL EQUIPO FUE IGUAL Y LA GENTE DECIA LO MISMO.. ME SIENTO BIEN POR Q ES COMO UN DEJAVU JEJE, SE VIENEN BUENAS EPOCAS AL BOMBILLO!!

  • xavier

    la culpa no es de nehme,, el solo contrato los jugadores que el tecnico le pidio, no se confundan.. perrone fue el que quiso a todos esos pesimos

  • Paul Fong

    Necesitamos un cabeceador neto del tipo de C.A.Juarez, J Carlos De Lima, Agustin Delgado, no tenemos un jugador alto que vaya bien por arriba….lo notaron…..?, de lo demás creo que hay que esperar un poquito.

  • PEDRO

    PILA DIRIGENCIA DE EMELEC,QUE EDMUNDO ZURA NO A FIRMADO CON EL NACIONAL DE QUITO POR QUE NO LLEGO A NINGUN ACUERDO CON EL INBABURA; Y JOAO ROJAS ES OTRA ALTERNATIVA PARA LA DELANTERA POR QUE ESOS DELANTEROS EXTRANJEROS NO DAN PIES CON BOLA..,,,NO MARCAN NINGUNA DIFERENCIA EN EMELEC.

  • AZUL Y PLOMO A MUERTE

    ES EL SEGUNDO PARTIDO DEL EQUIPO, TIENEN Q ESPERAR… YO CONFIO 100% EN NEME Y PERRONE ELLOS SABEN MUCHO DE FUTBOL, EL EQUIPO SE ESTA ACOPLANDO, TENGAN EN CUENTA Q ATACAMOS MUCHAS VECES Y TUVIMOS MAS POSESION DEL BALON, ACUERDENSE Q EL SAN MARTIN NO ES NINGUN EQUIPO COJUDO, ES ACTUAL CAMPEON DE PERU… TIENEN Q TENER PACIENCIA, A LA 7MA FECHA CREO Q PODREMOS SACAR MUCHAS CONCLUSIONES, ESTOS SON PARTIDOS DE PREPARACION…

    SOBRE EL PITU RAMOS, ESTE MAN JUEGA PERO NO JUEGA DEL LADO IZQUIERDO COMO LO ESTAN ALINEANDO, JUEGA DE DERECHO O CENTRO PERO POCO A POCO EL DT LO VA A NOTAR.. ACUERDENSE Q RAMOS JUEGA EN LA SELECCION DE PARAGUAY JUNTO A SALVADOR CABANAS NO SEAN INGENUOS Y SE DEJEN LLEVAR POR UN PARTIDO SIN IMPORTANCIA..

  • JEAN

    FABIO RAMOS Y FRANCO MENDOZA,NO MARCAN NINGUNA DIFERENCIA EN EL EQUIPO ESTO ME SUENA A PAQUETAZO. HOJA LA ME EQUIVOQUE POR EL BIEN DE MI QUERIDO EMELEC Y DE MI HINCHADA EMELEXISTA MUCHA SUERTE EN ESTE ANO BOMBILLO.

  • machaleno

    la verdad que esos delanteros de emlec malisimos ese numero #9 solo lamentandose despues que pierde la pelota torrales nada de nada entro el chueco y no hiza nada ni de penal y ese 10 pitu ramos senores si ese es un jugador olvidense ni corre ni marca ni nada no hace nada de diferencia un jugador cualquiera que pena NEHME ponte pilas que fallastes con los extranjeros no tenemos goles senores que pobreza de goleadores una cosa muy aparte son BRYAN Y MENA exelente muchachos sigan asi lo malo de BRYAN que esmuy liviano y chiquito.QUIROZ se nota la talla de buen jugador tranquilo pana paso a paso no te deseperes quitate esa presion de encima y veras que vas a ser un jugador muy util pero la verdad senores que estoy muy desepcionado por los delanteros y espero que no salgan algunos diciendo que nesecitan adaptacion o algo parecido

  • KEN

    SENORES DIRIGENTES, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO A UN NO COMIENZA EL CAMPEONATO PARA HACER CIERTAS ENMIENDAS EN EL EQUIPO,SEGUN OBSERVADO ESTOS DOS COMPROMISOS,ESTAN HACIENDO FALTA UN DELANTERO DE AREA QUE SEA DESEQUILIBRANTE Y CABEZEADOR Y UN BUEN DIEZ DE GERARQUIA CON LO QUE TENEMOS AL MOMENTO FALTA UN POCO MAS Y OBSERVEN LOS VIDEOS DE LOS DOS COMPROMISOS Y ANALIZEN JUGADOR POR JUGADOR Y SAQUE LAS VERDADERAS CONCLUSIONES DE LOS PARTIDOS JUGADOS.

  • TITO

    QUE LE PASA SENORES ESO FUE UNA VERGUENSA PARA EL CLUB NO SE DIERON CUENTA QUE ESO JUGADORES DE SAN MARTIN PARESE QUE FUERON COMPRADO QUE NI CON GANA PATIABAN ESO PENALES ACASO SE COMIERON ESE CUENTO QUEREMO UN EQUIPO QUE NO LE REGALEN NADA

  • jimmyelbakn

    hasta ahora
    elizaga
    quinonez
    fleitas
    achiler
    aguirre
    brand
    quiroz
    rodriguez
    rivera
    mena
    torales

  • Hans

    hasta ahora ningun delantero justifica que hayan sacado a Jaime Ayovi y a Gerson Oliveira.

    El equipo estuvo bien, excelente los defensas. Lo mejor del 2T fueron Bryan Rodriguez y Angel Mena. A Quiroz le falta más convicción, es un buen jugador. Bran y Wila bien. Rivera esta regresando a su nivel.

  • DonTZ

    No hacen diferencia los extranjeros, mejor juegan los juveniles. Ojala mejoren su rendimiento…..

  • el patron

    Grande Elizaga