luis miguel escalada
Los electricos golearon 4-0 a Deportivo Quito y se llevaron el segundo lugar del campeonato, clasificando ademós a la Copa Libertadores de Amórica. Emelec culminó su buena campaóa de este aóo coronóndose como vicecampeón del fótbol ecuatoriano, tras aplastar 4-0 al Deportivo Quito con anotaciones de Ladines, Noboa y una dupleta del argentino Escalada, que finalizó como el goleador absoluto del campeonato con 29 conquistas.

Con este resultado Emelec se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos, a dos del Campeón El Nacional, vióndose beneficiado por el empate a uno que logró Barcelona ante Liga de Quito en Casablanca, que relegó a los albos a la tercera posición.

Desde el pitazo inicial los dueóos de casa salieron decididos a llevarse la victoria, la misma que encaminó Jorge óel ponyó Ladines al minuto 13 con una soberbia palomita que venció la resistencia del guardameta Daniel Viteri e hizo estallar el estadio Capwell.

Los chullas intentaron responder pero sus ataques carecóan de peligro, en tanto que Emelec seguóa arremetiendo en busca del segundo tanto, el cual llegó al minuto 31 por medio de Cristhian Noboa luego de recoger un rechazo del portero Viteri tras un zurdazo rasante de Michael Arroyo.

Casi al tórmino de la primera etapa Noboa envió un centro de tiro libre al que llegó el goleador argentino Luis Miguel Escalada, quien se sumó a la fiesta con un potente cabezazo que marcó la tercera para los millonarios, desatando la locura de la hinchada elóctrica.

En la segunda mitad la tónica se mantuvo igual con el bombillo acechando el arco contrario con constantes arremetidas, producto de las cuales Noboa fue derribado dentro del órea. Luis Miguel Escalada ejecutó la pena móxima y decretó el 4-0 definitivo al minuto 57 .

De esta forma Emelec corona su regularidad en el torneo con un merecido vicecampeonato que le otorga ademós un cupo directo a la Copa Libertadores de Amórica. Destacando el gran aporte que fueron sus refuerzos extranjeros en especial la dupla demoledora de Escalada y Marcos Mondaini.

Alineaciones

Emelec (4): Marcelo Elizaga; Javier Mercado, Juan Trivióo (TA), Josó Luis Quióónez (TA), Silvano Estacio; Jaime Caicedo, Carlos Quióónez (Luis Guillermo Rivera 75), Michael Arroyo (TA) (Franklin Corozo 83), Cristian Noboa (Armando Paredes 80); Jorge Ladines, Luis Miguel Escalada (TA)
Tócnico: Carlos Torres Garcós

Deportivo Quito (0): Daniel Viteri; Facundo Corozo, Marcelo Velasco, Segundo Matamba, Luis Checa (TA); Santiago Morales, Fernando Hidalgo, Esteban Novoa (Rolando Jócome 12), Camilo Giraldo (TA) (Hugo Guerrón 62); Estuardo Quióónez (TA), Gabriel Garcóa (Wilfredo Vinces 26)
Tócnico: Dragan Miranovic

Estadio: Capwell
Asistencia: 25.000 espectadores
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
órbitro: Tomós Alarcón

emelec estadio capwell

Comentarios