Pablo Perez
Pablo Perez

El defensa Carlos Andrés Quiñónez y los mediocampistas Fernando Giménez y Pablo Pérez son las tres bajas que tiene Emelec para enfrentar mañana a Espoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

Giménez se sometió ayer a una artroscopia en la rodilla izquierda y según el cuerpo médico azul, el paraguayo estará tres semanas fuera de acción.

El refuerzo guaranásufrió una distensión de ligamento interno en la pierna izquierda durante la final de la Copa del Pacífico, el pasado 19 de enero; no obstante, se había recuperado y estaba realizando ejercicios físicos, por lo que fue incluido para el encuentro contra Newell’s Old Boys de Argentina (ganado 2-1 por los millonarios), el miércoles pasado.

Pero el volante sintió molestias en la rodilla y fue reemplazado a los 25 minutos por José Luis Quiñónez.

El médico José Ernesto Amador explicó que la lesión del paraguayo es similar a la de Mariano Mina, pero que en el caso del zaguero su dolencia ha podido ser controlada por la masa muscular que tiene.

Amador indicó que se reemplazó a Giménez en el compromiso ante los rosarinos porque no se encuentra aún en el nivel físico del grupo. “Para evitar futuras lesiones se decidió el cambio”, agregó el médico.

Jorge Sampaoli

Lesión y suspensión
Mientras, el lateral Carlos Andrés Quiñónez presenta una molestia en el aductor de la pierna derecha, por lo que deberá descansar de cuatro a cinco días.

En tanto que el argentino Pablo Pérez está suspendido dos partidos (mañana cumplirá el primero) por la tarjeta roja que recibió en la primera fecha en el partido ante Deportivo Quito, en el estadio Capwell (1-1).

Viaje
Emelec se desplaza hoy a Santo Domingo, a las 08:30, vía terrestre. El encuentro es mañana, a las 14:00, en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

Comentarios