Emelec 2010
Emelec 2010

El flamante campeón de la ‘Copa del Pacífico’, Emelec, ya está en suelo argentino de cara a su debut en la Copa Libertadores de América, el miércoles ante Newell’s Old Boys, en el partido de ida por acceder a la fase de grupos del torneo. El ‘Vikingo’ Giménez es el único ausente en el equipo de Jorge Sampaoli que hará su estreno oficial en el banquillo azul.

Los jugadores del ballet dejaron atrás la explosión de júbilo, tras ganar su primera copa del año, el jueves pasado frente al Deportivo Independiente de Medellín, en la quinta edición del cuadrangular amistoso, ahora solo piensan en conseguir un resultado positivo en Rosario.

El conjunto ecuatoriano reconocerá mañana la cancha del ‘Coloso del Parque Marcelo Bielsa’, estadio donde se jugará el compromiso. Hoy realizarán trabajos de estiramiento debido al largo viaje.

A la nómina de jugadores que se desplazó a Argentina ayer en horas de la noche, se unió el defensa juvenil Deison Méndez (Ex Éspoli). El zaguero esmeraldeño firmó contrato con los eléctricos por un año a préstamo.

PARAGUAYO GOLPEADO
La única novedad que presenta el cuadro eléctrico, para medir al plantel ‘Leproso’ será la ausencia del volante izquierdo paraguayo, Fernando Giménez, quien no viajó a Rosario por un esguince que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos ocho días más. Una pena.
Los azules necesitan sacar un resultado positivo en estos dos partidos para clasificarse al grupo 5 de la Libertadores, en el que se encuentran D. Quito, Internacional de Porto Alegre y Cerro Porteño de Uruguay.

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE
El entrenador Jorge Sampaoli, califica el compromiso contra Newell’s, como fundamental, por lo que los jugadores se encuentran mentalizado en pasar la repesca y acceder a la fase de grupos. “Hay una buena predisposición con respecto a este partido, desde el primer día que comenzamos a entrenar. Sabemos lo importante que es este torneo internacional, la vitrina que significa”, dijo. Además, el DT conoce el juego rápido con el que cuenta el subcampéon argentino donde juega el uruguayo Joaquín Boghossian, uno de los goleadores de la última temporada.

Se habla mucho de los jugadores desequilibrantes que tiene Newell’s, pero vamos tranquilos, sabiendo que es un rival difícil, pero no imposible. A nivel internacional, Emelec ha hecho muy buenos partidos, que esperemos que esta vez no sea la excepción. Tenemos confianza”, acotó.

Marcelo Elizaga arquero y capitán eléctrico, considera que el equipo se encuentra en óptimas condiciones. Agregó que el sacrifico que realiza la barra Boca del Pozo para apoyarlos en el estadio Marcelo Bielsa, es importante para este compromiso.Se conoce que un grupo de cerca de 20 hinchas azules está en viaje vía terrestre hasta Argentina.

Comentarios