El ‘Bombillo’ viajó ayer a Bogotá sin Gabriel Achillier, quien fue expulsado en el cotejo anterior. Emanuel Herrera y Luis Miguel Escalada también se perderán este encuentro por decisión de Omar De Felippe, DT ‘azul’.

Emelec viaja con la consigna de no permitir que Independiente Santa Fe despierte de su bajón futbolístico. Los ‘eléctricos’ tampoco llegan en completa tranquilidad pero con el 2-1 a favor en el partido de ida saben que tienen una mínima ventaja por definir uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En los últimos tres partidos, Emelec empató dos, contra Barcelona y Liga de Loja, y ganó otro, ante su rival de hoy. El cuadro ‘Cardenal’ por su parte perdió los últimos cuatro juegos entre torneo local y Copa Sudamericana, lo que genera sentimientos de preocupación en algunos de sus seguidores.

Pelusso no es ajeno a la preocupación y sabe que las derrotas ante Nacional de Uruguay (1-0) en Bogotá, Deportivo Pasto de visitante (3-1), Emelec de Ecuador y este sábado el Deportes Tolima (1-0), son muestra de que su equipo no encuentra el nivel.

EL DATO
El partido de ida terminó 2-1 a favor de los ‘eléctricos’.

ALINEACIONES

Independiente Santa Fe

L. Castellanos
S. Otálvaro
Y. Mina
F. Meza
R. Villarraga
J. Roa
S. Salazar
Y. Anchico
L. Seijas
W. Morelo
L. Quiñónez
DT: Gerardo Pelusso.

Emelec

E. Dreer
B. Mina
J. Guagua
J. Quiñónez
O. Bagüí
P. Quiñónez
O. Lastra
F. Gaibor
R. Burbano
M. Mondaini
M. Bolaños
DT: O. De Felippe

Hora: 19:00
Estadio: El Campín (Bogota)
Árbitro: Darío Ubriaco (URU)

¿Sostendrá Emelec la ventaja en tierras colombianas?

Luego del 2-1 en la ida en Manta, Ecuador, el equipo de Omar De Felippe visita a Independiente Santa Fe de Colombia, en el mítico “El Campín” de Bogotá, buscando meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Desde las 21, por Fox. Antes, a las 19, Sportivo Luqueño, que consiguió un valioso empate 1-1 como visitante, recibe a Deportes Tolima en Paraguay.

El equipo ecuatoriano de Emelec de Guayaquil, dirigido por el entrenador argentino Omar De Felippe, que en el encuentro de ida de octavos de final ganó 2-1 ante Independiente Santa Fe, intentará cerrar de visitante su pase a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, cuyo campeón vigente es River Plate.

El partido se desarrollará a partir de las 21 (hora argentina) en el estadio ‘Nemesio Camacho-El Campín’ de la ciudad de Bogotá, contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, y será televisado por la cadena Fox Sports.

En la ida, jugada en la ciudad de Manta, Emelec se impuso a 2-1 a Santa Fe, con dos goles de Miller Bolaños mientras que Juan Roa, señaló el tanto de los colombianos.

El vencedor de la llave enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay e Independiente, en la que los argentinos tomaron ventaja por 1-0 en Avellaneda.

En Emelec están los argentinos Esteban Dreer (ex Arsenal), Luis Escalda y Marcos Mondaini, ambos ex Boca; Leonardo Rolón (ex Vélez), Emanuel Herrera (ex Sportivo Italiano). Para llegar a octavos, previamente dejó en el camino a León de Huánuco, Perú, en primera fase y a Juventud de las Piedras de Uruguay, en la instancia de 16vos.

Por su lado, Independiente Santa Fe, que tiene a Omar ‘Pelado’ Pérez (ex Boca), quien se recupera de una operación de meniscos, eliminó a Liga de Loja de Ecuador y Nacional de Uruguay.

En otro cotejo, Sportivo Luqueño, que en partido de ida jugado en Colombia igualó 1-1, recibirá a las 19 (hora argentina), Deportes Tolima en Luque, con el arbitraje de Julio Bascuñán, también por Fox Sports.

Luqueño, donde juegan los argentinos Cristian Ortiz (ex Huracán) y Guido Di Vanni (ex Banfield), superó a Aurora, de Bolivia, en la fase primaria y luego marginó a Deportivo La Guaira, de Venezuela. Tolima, en la ronda inicial, eliminó a Carabobo de Venezuela, y en 16vos. despidió a Junior de Barranquilla, también de Colombia.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la llave entre los brasileños de Atlético Paranaense (1)- Brasilia (0).

Comentarios