Los ‘eléctricos’, con 29 puntos y un partido menos, se perfilan como los candidatos a ganar la etapa y jugar por el título de campeón ante Liga de Quito.

Gracias a la victoria del domingo pasado ante Universidad Católica, Emelec se convierte en el equipo que más posibilidades (matemáticas) tiene para ganar la etapa y jugar de esa manera la final del campeonato frente a Liga de Quito.

Aunque los ‘albos’ son los líderes del torneo con 30 puntos, el elenco ‘eléctrico’ es segundo con 29 unidades, pero con un partido pendiente, el mismo que lo jugará el 25 de noviembre ante Liga de Loja, equipo que está peleando por no descender. Este cotejo se desarrollará en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

De esa manera, el conjunto ‘eléctrico’ es el que más puntos puede completar en la segunda etapa, a diferencia de Liga de Quito, U. Católica e Independiente del Valle, que tienen todos sus partidos jugados y deberán esperar que los azules caigan para tener opciones.

Una de las virtudes del ‘Bombillo’ en lo que va del campeonato ha sido la solidez en cada una de las líneas, asálo destacó Omar De Felippe, DT de Emelec, luego de la victoria 3-0 ante la ‘Chatoleí’. “Nuestra mayor virtud fue la solidez. Los jugadores interpretaron los aspectos fundamentales del juego”.

La preocupación -no solo del DT, sino de todo el cuerpo técnico- es terminar el año sin jugadores lesionados. De Felippe es consciente de que, con el pasar de partidos y debido a la carga de juegos por los torneos internacionales disputados, el nivel de algunos puede bajar. Por eso destacó la riqueza de su plantilla en la que todos pueden ser titulares, por su calidad.

No es tan fácil sostener la calidad de los jugadores durante todo el año. Nuestra labor es mantener a los jugadores en un gran nivel, no solo con Miler y Mena, sino también con los que no están jugando”, destacó De Felippe.

El ‘Bombillo’ recibirá en la próxima fecha del campeonato nacional al Deportivo Cuenca en Milagro (por confirmar).

Sus partidos más importantes, en su camino a la final del torneo, los jugará en la fecha 19 ante Liga de Quito -que pelea por ganar la etapa y ganar el título directamente- en condición de local y ante Aucas en la jornada 20 en el estadio Chillogallo de Quito. También jugará con Mushuc Runa y River Ecuador.

Comentarios