“Emelecistas dedicados a lo nuestro” por Jaime Rumbea

    22 28

    jaime rumbea ruiz
    Existe un solo equipo en Ecuador cuya hinchada lo respalda en las buenas y en las malas. Un sólo equipo es alentado por sus seguidores hasta más no poder incluso cuando minutos atrás ha perdido el partido más importante de nuestro fútbol contra su eterno rival. La hinchada del Emelec deja todo en las gradas para alentar su equipo sea cual sea el resultado. Y sus sentidos están puestos únicamente en lo que hace su equipo, no importa lo que ocurra en filas contrarias. ( para DeFutbolazo.com )

    Parece que no sucede lo mismo con nuestros amigos amarillos quienes en lugar de destacar el triunfo de su equipo se dedican a escribir insultos, críticas y burlas contra el rival que los ha tenido pisados durante todo el presente año.

    A raíz del último partido entre Barcelona y Emelec he notado que la mayoría de las noticias publicadas por los periodistas parcializados no hablan sobre Barcelona sino que se dan un festín de agresiones contra su vecino de barrio. Y esto queda reflejado en los ataques directos contra los hinchas y jugadores azules. Por ejemplo, tildan a Mondaini de “acróbata de circo” y otros nombres, sin embargo por dentro lamentan no ser ellos quienes cuenten con esta clase de jugadores. Mientras más los critican es porque más les temen.

    Pero todo tiene su explicación. Hay que saber entender a estos “barceriodistas” que no hacen otra cosa que despotricar en contra de Emelec. Y es que, ¿Qué más se puede esperar del hincha de un equipo que no ha ganado un sólo campeonato en casi 10 años? Un equipo que año tras año sólo les ha dado frustraciones y decepciones. Diez años de fracaso le oprimen el pecho a cualquiera, y a falta de recursos más decentes, los suyos consisten en atacar a su rival.

    La paciencia es una virtud, y ciertamente que los hinchas eléctricos la han tenido que practicar en los últimos años, pero ahora estos fieles hinchas están viendo los resultados. Así los azules se han mantenido callados durante el año entero, y con mucha sencillez el equipo por el cual nadie daba un centavo a comienzos de la temporada, se ha metido en la lucha por el título, clasificando a la liguilla incluso por encima de los canarios, quienes a mediados de la segunda etapa, cuando iban punteros varias fechas, ya se creían los futuros campeones de la Copa Libertadores 2007. Pero la realidad es inapelable, Barcelona ha tenido buenas ráfagas de victorias este año; pero basta con que vean el color azul al frente y se hacen en los pantalones.

    Por eso invito a los hermanos emelecistas a no tomar en cuenta a estos señores que en lugar de escribir comentarios positivos acerca de su equipo, se dedican a criticar a aquel que los tiene como hijos esta temporada. Dediquémonos a lo nuestro, concentrémonos en apoyar al bombillo como lo hacemos siempre, con la garra y pasión que caracterizan a una y sólo una hinchada en nuestro país. Mientras la alegría de estos señores consiste en criticar al bombillo cuando nos ganan un partido, la nuestra será en diciembre cuando nuestro querido equipo dé una vez más la vuelta en el glorioso estadio Capwell.


    Oscar Del Brutto Andrade

    Perspectiva Electrica del Ultimo Clasico

    Por: Oscar Del Brutto Andrade
    (Conductor del programa “Hablemos de política” transmitido los días sabados a las 15h00 por CN3)

    Cuando se habla de fútbol -cuando se habla del equipo al que uno sigue y quiere- es muy difícil ser completamente objetivos: la pasión y los sentimientos pueden llegar a hacer que veamos las cosas desde una perspectiva personal y emotiva. Pero entre eso, entre una pequeña parcialización, lógica y justificable, y la ceguera mental y espiritual de algunos, me parece que hay un verdadero abismo. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible y para ello traeré datos y razones que todos conocemos; tal vez no logre el cometido de la plena objetividad, pero de lo que sí estoy seguro es que no seré ciego como otros que han escrito del tema.

    Empecemos por hacer unas precisiones a propósito del último clásico del astillero. La primera de esas precisiones es que, más allá del último resultado, este clásico fue el de más bajo nivel de todo el año. Lo confirma el hecho de que dos de los tres goles fueron anotados en propio arco y el tercero de penal. Nadie que guste del buen fútbol puede estar satisfecho con un partido así, incluso si su equipo fue el ganador. A esto se suma el hecho de un arbitraje fatal, seguramente de los peores del año que, precisamente por su paupérrima actuación, fue suspendido seis fechas. De tal suerte que en el mal arbitraje tampoco puede haber la menor controversia.

    Los siguientes puntos que quiero tratar creo que si van a tener problemas de ser asimilados por esos barcelonistas fanáticos y chochos por haber ganado su primer clásico del año: de los cuatro zagueros de Barcelona, los cuatro terminaron con tarjeta amarilla y tres de ellos fueron amonestados por infracciones sobre Mondaini. ¿Pura coincidencia? Yo creo que es muy difícil pensarlo así. La realidad de las cosas nos demuestra que la defensa de Barcelona es incapaz de contener a un delantero de la envergadura de Mondaini y que las decisiones arbitrales perjudicaron terriblemente a Emelec e incidieron de manera directa en el resultado. Señores, ¡no hay que ser experto en fútbol para saber que la falta que comete el último hombre a un jugador que se perfila a anotar es roja -y no amarilla- y que quien despacha sin el menor decoro o simulación un puñete en la cara de un adversario debe ser expulsado! Tampoco hay que ser experto en fútbol para saber que cuando una mano separada del cuerpo toca la bola en la propia área, aquello es penal -más aún si tiene una incidencia directa en la jugada.

    Barcelona ganó el último clásico y como emeleccista que soy me duele, porque a veces es complicado entender que no podemos ganar todos los clásicos del año aunque nuestro equipo sea superior -a pesar de haber jugado sin tres de las estrellas del equipo, si no fuera por las decisiones arbitrales hubiéramos ganado-. Pero creo que un hincha barcelonista tiene que ser un poco decente y honesto: no se puede festejar haber ganado un partido con ese mal arbitraje, con un equipo mermado y con un gol de penal y otro autogol. Repito, sean un poco decentes.

    emelec grafitti grafiti


    emelec grafitti grafiti


    barcelona sporting club ldu quito

    Comentarios

    comentarios

    • http://www.facebook.com/xavierotton1994l Xavier Otto Gomez Medina

      lo que yo pienso es que barcelona es pura mierda encanbio nosotros somos pura adrenalina este ritmo es dedicados para todos los del barca: emelec sentado en un cillon barcelona pidiendole perdon emelec comiendo pollo frito barcelona mamandole el huevito

    • AzulMan

      Esa es la pura verdad barcelonistas sufridores no saquen pica por un trozo de pastel cuando nosotrsos tenemos toda la torta. Y ya olvidense de eso,ahora viene el clasico en el Capwell, ahi los quiero ver cuando mas de las tres cuartas partes del estadio les callemos la boca d rata q tienen. EMELEC Campeon 2006!!!