Y todo parece que Emelec de a poco va encontrando el juego que lo ha identificado estos últimos años.. Ese juego de presión alta, llegando bien por las bandas etc..

¿Que habrá pasado luego del 3 a 0 con Mushuc Runa? Sólo eso quedará para la imaginación del Hincha. Y tras los vestidores… Lo cierto es que se ve un Emelec distinto con espíritu, con sed de victoria, de demostrar porque y quien es el TriCampeon del Futbol ecuatoriano.

Cuánto ayuda regresar a nuestra casa, cuánto ayuda el aliento de toda la hinchada azul, es el jugador número 12. La que inyecta coraje fuerzas, amor entrega en la disputa cm. a cm. de cada espacio del terreno de juego. Con un estadio Capwell lleno y a un solo grito Y YA LO VES Y YA LOS VES ES EL EQUIPO DE EMELEC… Ayer encendía una vez más la caldera, en un partido duro muy duro por todo lo que representa el rival en estos últimos años IDV pero sobre todo porque Emelec tiene más claro que nunca, que si desea llegar a ser finalista debe, tiene, que ganar todos los partidos que restan no hay opción para el tropiezo. Sobre todo ganar los 2 clásicos del Astillero. Pero esto es paso a paso. Próxima final: con Fuerza Amarilla. La hinchada ahora más que nunca, apoyar al Bombillo, acompañarlo a dejar todo en las gradas que estoy seguro que los jugadores dejarán ahora si todo en la cancha. La auto análisis realizado por cada uno de ellos está dejando de a poco los resultados.

Y eso se vió ayer en la cancha. Un Emelec que a pesar de haber quedado con un jugador menos a los 5 minutos de juego supo proponer un partido de manera ordenada siempre buscando el frente de ataque por los costados, con un Moreno que cada vez más afianza a la posición de marcador derecho. Se vió a un Emelec como equipo solidario unido, con Ángel Mena siempre desequilibrante con la propuesta ofensiva que lo caracteriza, un Angulo que le demuestra al D.T. ARIAS porque debe seguir siendo indiscutidamente el titular con Goles. Encarador, fuerte luchador, Un jugador que sabe buscar los espacios, hasta ahora gol por partido o asistiendo, eso y con humildad hace que sin duda alguna deba seguir dándosele la titularidad. Y asáotros jugadores que parecen alcanzar o encontrar el ritmo de juego del cual siempre fueron dignos de admirar como Mondaini, Giménez, Bagüáetc. Y sobre todo un Dreer que para mi es uno de los mejores Arqueros que tiene el País y ha tenido el CSEMELEC esta última década.

El resultado de ayer fue justo y meritorio a un Emelec que propuso que salió a buscar el resultado desde el inicio que a pesar de un tener hombre menos en cancha no retrocedió, que a pesar de ir perdiendo sintió el aliento de su gente y con garra entrega y buen trato del balón vino el empate. El gol de triunfo una jugada preparada un Achilier como un jugador no programado tras un centro pasado al 2do palo cierra bien la raya y de cabeza pone al centro del área del arquero la misma que encuentra una pierna rival y de aháa celebrar… Aunque al final se sufrió con un IDV que aprovecho la salida de Angulo para poder respirar y asáadelantar sus líneas y con Emelec que perdió la tenencia de la pelota con la salida de Guanca ya que lo que hacía el Faraón no le alcanzaba en la contención y cuidado buen trato del balón. Pero con todo esto Emelec saco un importante resultado ante un rival siempre difícil..

Pero sobre todo ante un penal que desde mi punto de vista y analizado por varios ángulos no existió y que si se analiza la intención, peor fue la que sufrió Giménez y no se pitó. Ante eso y los otros aspectos antes mencionados Lastra, MENA, Emelec demostró porque es el TriCampeon y mantiene, esta en lucha de ser finalista. Un Emelec que invita a soñar a tan sólo 8 puntos del Puntero con un partido menos con el rival directo. Porque no creer pensar que si se podrá que si se puede ya lo hemos vivido antes y ha conseguido.

Y sobre todo porque Emelec, sus jugadores han vuelto a encontrar a parte de la humildad sencillez que los hace grandes esa sed de victoria de entrega y dejarlo todo en la cancha por un Club que les ha dado tanto. El domingo una final más contra Fuerza Amarilla. El profe Arias debería repetir con los mismos jugadores. Con un Pedro lesionado Lastra expulsado y manteniendo ese camino de darle oportunidad a la juventud porque no un Eddy Corozo con apenas 22 años.
Vamos Emelec esto es paso a paso haz encontrado el camino nuevamente. Esto es jugando y estas demostrando. Siempre a ganar TriCampeon Vamos Emelec.

Comentarios