EMELEC NACIO PARA SER CAMPEON NO NOS CONFORMAMOS CON EL TRI. (Por John Guaranda)

Luego de la llegada del nuevo técnico Alfredo Arias, al recibir a Emelec puntero con un punto de diferencia con respecto al segundo y dos partidos diferidos pierde la etapa de manera incomprensible, teniendo los mismos jugadores. En la para de la selección, no realizó ningún partido de entrenamiento y al jugar su primer partido de local ante el Independiente del Valle en Portoviejo pierde, lo que al final afectó para perder la etapa. Técnico que ha intentado dar ritmo al equipo, pero que en Quito hasta el momento no logra una victoria, de 5 partidos jugados en la capital apenas ha logrado un punto, el resto sólo derrotas. De local no se arriesgó a no jugar en otra cancha que no sea la del Estadio Modelo y al momento es ahádonde ha logrado el 100% de efectividad. Pero ¿Qué le falta a éste Emelec para poder despuntar en el torneo?

Muchos de los hinchas luego de perder la etapa, ahora recientemente con la derrota ante Liga de Quito en la capital y seguidamente ante La Guaira en Venezuela, nos preguntamos si algo pasa a la interna, Emelec ha sido un equipo que nos ha acostumbrado a ganar en cualquier cancha y los últimos resultados no avizoran para nada un panorama ganador. De los 11 partidos jugados en campeonato nacional el Técnico Alfredo Arias apenas tiene un 48.48% de efectividad, cuando este equipo siempre ha estado peleando los primeros puestos.

Comenzando la segunda etapa el técnico Arias viendo las deficiencias del equipo solicita al presidente Nassib Neme refuerzos, pero desafortunadamente le niega, dándose las consecuencias que al momento las pasa el equipo. Es evidente que hace falta reforzar la defensa, peor aún cuando en un partido nos marcan 4 goles, luego de la salida de Miller sin duda que se necesita un 10 que alimente a los delanteros, con la salida de Narváez aún no se encuentra el lateral derecho ideal, y los delanteros de nuestro equipo más allá de que no son abastecidos, las pocas oportunidades que se encuentran no las concretan. Hace falta ese delantero pescador. Los extranjeros de Emelec desafortunadamente no marcan una diferencia, tan sólo Fernando Giménez ha marcado una regularidad en el equipo en los 7 años que defiende la camiseta de Emelec. Quisiera pensar que por los problemas económicos del país no se ha podido reforzar adecuadamente el equipo y que por los gastos del nuevo estadio es que Neme respondió al técnico que no se hacen contrataciones a mitad de temporada.

La hinchada que paga su boleto para ir al estadio, los socios que pagan sus cuotas quieren ver a éste equipo dar su máximo esfuerzo para lograr al Tetracampeonato y por qué no la Sudamericana. Exigimos a nuestro presidente dialogar puerta adentro y exigir que los jugadores se entreguen por la camiseta. Que el cuerpo técnico haga lo que tenga que hacer para que éste equipo vuelva a ser ganador en la cancha que juegue sea de local, en Quito o de visitante.

Vamos Emelec queremos verte remontar en tu partido de vuelta contra la Guaira, pongan la vida en cada jugada, que ésta hinchada no te abandona, a poner esa casta de campeón. Vamos Emelec que te queremos ver salir TETRACAMPEON.

Por siempre AZUL.

Ing. John Guaranda Constante
Socio 10051
@jguaranda

Comentarios