La imagen ( por : Estratega Azul )

El empate es un buen resultado, sumar de visitantes siempre va a ser positivo. Hace cuanto tiempo que no se le sacaba ni un empate al Olmedo de visita. Jugar en Riobamba es mas difí­cil que jugar en Quito, el clima es peor lo cual hace que la altura se sienta mas, la cancha es grande y es más pesada que el Atahualpa o el estadio de Liga. El estadio brinda menos comodidades y eso también dificulta más el trabajo de los visitantes.

Estamos terceros y mostramos un juego defensivo solidó ya que no hemos recibido goles, incluso jugando con una defensa alterna. Poco a poco se ira ganando mas volumen de juego en la ofensiva, hoy peso no tener proyección por los costados sin duda alguna Aguirre y C. Quinones son indispensables en el accionar ofensivo del equipo. Pero el partido fue parejo de ida y vuelta no es que el Olmedo fue superior y mereció ganar el partido siempre estuvo para cualquiera de los dos. El empate fue lo más justo. Les recuerdo que para los extranjeros no es fácil jugar en la altura y es la primera vez que estos son sometidos a esta condición que siempre nos afectara. Además que se tuvo varias dificultades para entrenar en la semana y eso siempre pesa.

Personalmente creo que Urquiza leyó bien el partido en su planteamiento inicial. Dejar a Grabinsky fuera del partido fue lo correcto no esta para jugar un partido en la altura todaví­a tiene sobre peso. Me pareció correcta la decisión de Urquiza de guardar a L. Prieto para el segundo tiempo por dos razones: primero M. Caicedo que fue el sub. 19 se mueve por el costado izquierdo y si se le hubiese tirado a la derecha para que Prieto también juegue se hubiese perdido, tal vez se lo hubiese podido tirar al centro pero eso solo funciona si se tira a Ludueña a la derecha y en un partido en la altura el argentino debe de tener mayor marca lo cual también le hubiese sido mas difí­cil por su falta de experiencia. La segunda razón tiene que ver con la falta de experiencia de L. Prieto para jugar en la altura, hay que irlo fogueando de a poco y sin duda que solo juegue la segunda mitad le da una ventaja fí­sica.

S. Estacio sin duda no es del agrado de todos y tampoco del mí­o creo que M. Endara cumpliera mejor esa función pero realizo un partido cumplidor aunque si queremos conseguir resultados no basta con Estacio que cumple, se necesita un jugador que pueda hacer la diferencia y desequilibrar la balanza con alguna individualidad, ojala se pueda contar con L. G. Rivera lo antes posible para solucionar ese problema. A G. Ludueña se lo vio en una posición distinta ya que hizo mas la labor de un enganche para que los volantes se tiren a los costados y hagan un trabajo de marca mas completo, me parece que es mejor colocarlo tirado a la derecha pero por las condiciones del partido fue correcto ubicarlo en esa posición ya que los jugadores que fueron por los costados tienen mejor marca y ante la ausencia de los laterales titulares fue una decisión acertada. Los dos primeros cambios me parecieron correctos L. Prieto le iba a dar mas soltura al medio campo, posteriormente R. Zura por S. Estacio nos dio mayor presión en el medio campo y mas marca. El tercer cambio me parece que fue errado ya que hubiese sido mas beneficioso que entre un jugador que le de mayor peso ofensivo en los últimos 20 o 15 minutos como M. Endara o A. Mena y así­ buscar un gol. Al ingresar un jugador más ofensivo como Endara o MENA no se hubiese perdido en marca porque al estar fresco también apoya en esa función y se hubiese ganado mas despliegue. En conclusión lo positivo fue que se consiguió sacar por lo menos el empate.

La verdad es que a mi el equipo me inspira bastante confianza contra la Católica se puede sacar un mejor resultado ya se un empate o una victoria, cualquiera de los dos resultados serian muy positivo. Los laterales se espera que ya estén recuperados, además de que cada partido nos acoplamos mejor. La Católica sin desmeritarla es un rival menos exigente que el Olmedo y el campo de juego también esta en mejores condiciones. Para el próximo partido ya podemos contar con J. Pinto y J. Ladines que cumplieron su sanción, de lo que se sabe no tendrí­amos ninguna otra baja a la de F. Olivo por expulsión, pero esta baja es fácil de suplir esta J. Triviño, R. Zura y J. Pinto para suplirlo, personalmente espero se le de la oportunidad al juvenil. Ojala también el clima nos ayude y el equipo pueda entrenar con normalidad.

No se puede pedir que el equipo en el primer partido de visita juegue vistosamente y se gane con contundencia. Esto es un proceso, recuerden que en el 2006 que es lo mas cercano que se puede ir y decir que EMELEC tenia un juego vistoso y que conseguí­a resultados, de visita en un principio fuimos un fracaso no sacábamos puntos, ya recién en la liguilla salí­amos a ganar en todas las canchas. Si queremos ser campeones vamos por buen camino no hay que desesperarnos, sacar puntos de visita desde un inicio es muy positivo, el camino es largo y hay que respaldar el trabajo de todo el equipo: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores.

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES