Después de una larga caravana por varias calles de Guayaquil, los jugadores del bicampeón Emelec, a bordo en un autobús de dos pisos, llegaron la noche del pasado domingo a la Parrillada del Ñato, de Urdesa. Fue el último punto de celebración de los eléctricos, al menos en la jornada de consagración. En cena, Emelec habló de vencer en el 2015

En el local, propiedad de Eduardo García –ganador de dos títulos con los azules: en 1972, como portero, y en 1979, como entrenador–, el plantel compartió una cena privada junto con familiares, dirigentes, cuerpo técnico y el presidente de la República, Rafael Correa, confeso hincha millonario.

Cerca de las 22:15 arribó el equipo. El cerco policial no impidió que cientos de fervorosos aficionados se balancearan sobre las vallas de seguridad para intentar saludar a sus ídolos.

A las 22:45, los uniformados abrieron un camino entre los fanáticos para recibir a Correa; Nassib Neme, titular eléctrico, se unió minutos después.

Neme y Correa compartieron la mesa, comieron asado y postre. Luego, el mandatario se refirió al triunfo (3-0) de Emelec sobre Barcelona en el Capwell. Aunque el presidente de Ecuador llegó al estadio cuando la final había comenzado, le confesó a Neme que vio los goles por TV. “¿Sáo no, señores? Se veía espectacular la gente ahí, la algarabía en la cancha, pero atrás todo ese marco impresionante de la Boca del Pozo, nadie se movió”, comentó.

Correa firmó autógrafos, camisetas de Emelec y se tomó fotos con algunos invitados.

Consultado sobre cómo se sentía con el bicampeonato, el presidente fue escueto y respondió: “Contentísimo”. Meditó unos segundos y añadió: “Además que muy merecido. Sin lugar a duda, Emelec ha sido el mejor equipo”.

Y cuando varios socios gritaron “¡Quinteros presidente!”, Correa replicó: “¡Quinteros alcalde”, respecto al técnico Gustavo Quinteros, quien cenó con su esposa, sus cuatro hijos y su asistente, Luis Suárez. El DT indicó que en el club “van a disfrutar por muchos años, porque es un título histórico”.

Tras disfrutar “vamos a pensar en muchas cosas importantes para Emelec. Vamos a buscar un título internacional y el tricampeonato, por supuesto”, comentó Neme. (D)

Comentarios