emelec emelecista emelexistaDESMIENTE LA ENCUESTA COMPRADA DE BRANDIM.

Luego de la polémica generada la semana anterior, por una encuesta de la compañía Brandim, CRE Satelital buscó otro análisis, ahora de la investigadora de mercado EUFRAL, la cual, por su parte, afirma que es Emelec el segundo equipo más popular de este país.

Hasta los estudios de CRE Satelital llegó Ignacio Nevarez, propietario de la encuestadora, el cual realizó un estadio sobre las fanaticadas en Ecuador, donde arrojó una novedad diferente a la de Brandim, la segunda hinchada más grande del país es Emelec y no Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

Según el estudio, Barcelona mantiene un 39,73 por ciento del gusto de la gente, mientras que Emelec el 29,09, seguido por LDU-Q con 15,17 y El Nacional de Quito con 9,18.

En Guayaquil Barcelona aplasta con la cifra de 61 por ciento, seguido por Emelec con 29, al cinco por ciento no le interesa ningún equipo y el 3,5 es fanático de LDU-Q en el “Puerto Principal”.

En Quito los “Albos” son mayoría con un 39 por ciento, seguido por El Nacional con 23, Barcelona con 16, Deportivo Quito y Aucas tienen seis y Emelec cuenta con el cinco por ciento se simpatía.

La ciudad de Cuenca también tiene datos interesantes como los siguientes: Deportivo Cuenca 63 por ciento, seguido por Barcelona con 18, Liga de Quito con seis, Emelec con cinco y El Nacional con tres.

A nivel de regiones, en la Costa, Barcelona tiene 58 por ciento de simpatía, Emelec con 32, Liga de Quito con 2.50 y El Nacional con el mismo puntaje que los “Albos”.

En la Sierra, LDU-Q es mayoría con 28 por ciento, Barcelona tiene el 21 por ciento, seguido por El Nacional con 15,50, luego viene Emelec con 7,50, lo mismo que el Deportivo Cuenca.

Es una encuesta, una investigación de mercado, la estadística es una ciencia, se hace el estudio por proporciones y formulas comprobadas”, expresó en la entrevista con el programa “Tercer Tiempo”.

Por: Víctor Hugo Peña Black
cre.com.ec

Comentarios