El Club Sport Emelec estaba en ventaja pero Espoli remontó 1-1 en calidad de local en el estadio Olímpico, de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el último partido de la segunda fecha de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El goleador de los azules Jaime Ayováabrió el marcador a los 15 minutos. Sumó su 14 tanto en el balompié nacional. En la segunda etapa, Darío Bone a los 78, puso la paridad de un zurdazo.

Al final, David Quiroz tuvo la chance de darle los tres puntos a los eléctricos desde los doce pasos (penal) pero el portero Adrián Bone atajó el remate.

Primer tiempo
El cotejo no fue de lo mejor por el mal estado del campo de juego por la lluvia, a eso de sumó la realización de un concierto por las fiestas de cantonización de la ciudad de Santo Domingo.

El cotejo fue trabado y muy disputado en el mediocampo. Espoli tuvo más pelota, llegaron en varias oportunidades al arco eléctrico pero sin mayor peligro.

Rojas y Ayováfueron los más peligrosos de Emelec por el centro del área rival pero los zagueros policiales los controlaron bien.

El marcador del cotejo se abriría a los 15 minutos con un cabezazo de su goleador Jaime Ayováquien cabeceó un tiro de esquina contra el piso y decretó el 1-0. Sumó su 14 tanto en el campeonato nacional.

Espoli intentó reaccionar pero Emelec vino de menos a más para quitarle el balón y controlar el encuentro.

En los primeros 45 minutos, Espoli no tuvo ninguna chance de gol, ni Lenín de Jesús ni Cristian Penilla causaron peligro.

Segundo tiempo
Espoli arrancó con la variante de la salida del delantero paraguayo Diego Agüero para el ingreso de Marvin Cortéz. Agüero pasí inadvertido en la cancha.

En Emelec salió lesionado Pedro Quiñónez quien sufrió una distensión de cuádriceps. En su reemplazó ingresó Carlos Andrés Quiñónez.

Salieron expulsados Eduardo Morante, a los 64 minutos, por Emelec. Kéner Arce por Espoli, a los 68.

Darío Bone, a los 78, puso la paridad 1-1 de un zurdazo tras una excelente acción entre tres elementos policiales. La pared terminó en el ángulo superior derecho del golero Marcelo Elizaga.

Jonathan Cobo metió una aparente mano al resbalar en el área y el juez José Espinel pitó penal tras levantar la banderola el línea Edwin Bravo. Todos los jugadores y la banca policial reclamaron por no considerarlo falta máxima.

David Quiroz, a los 87 minutos, fue el encargado de ejecutar pero el golero Adrián Bone se lució atajando el remate y salvando su valla.

Agüero debutó
Dos inclusiones tiene Espoli en la defensa y la otra en el ataque. Los policiales se ven fortificados con la suma del paraguayo Gustavo Cañete, que luego de cumplir un juego de suspensión retorna a la línea titular.

Una de las zonas que reforzó el técnico Carlos Calderón para la segunda etapa del torneo es la ofensiva, en la que debuta el delantero paraguayo Diego Agüero, con lo que los policiales buscan solventar su ataque para enfrentar a una de las mejores defensas del torneo nacional, la de los millonarios.

Por su lado, en Emelec aún no pueden debutar los nuevos refuerzos argentinos Cristian Jiménez ni Leandro Torres, porque todavía no están habilitados.

Alineaciones:
1 Espoli: Adrián Bone; Víctor Macías, Fulton Francis, Cristian Ojeda, Gustavo Cañete (Jonathan Cobo, m62); Kéner Arce, Darío Bone, Diego Agüero (Marvin Cortéz, m45), Cristian Marquez (Carlos Quillupangui, m69); Lenín de Jesús, Cristian Penilla.
DT: Carlos Calderón.

1 Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Jean Pierre de la Rosa (Silvano Estacio, m82), Fernando Giménez, Pedro Quiñónez (Carlos Andrés Quiñónez, m53), David Quiroz; Jaime Ayoví, Santiago Biglieri, Joao Rojas.
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: Emelec: Jaime Ayová(15); Espoli: Darío Bone (78).

Amonestados:
Espoli: Cristian Penilla (28), Cristian Ojeda (30), Víctor Macías (45), Jonathan Cobo (85). Expulsado Kéner Arce (68).
Emelec: Joao Rojas (30), Jean Pierre de la Rosa (44). Expulsado Eduardo Morante (64).

Árbitro: José Espinel (central), asistido por Edwin Bravo y José Alvarado.
Estadio: Olímpico, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Comentarios