espoli - Emelec
espoli - Emelec

El estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas acogerá hoy (14:00) por primera vez un partido oficial de la Copa Credifé, cuando Samuel Haro (juez central) dé el pitazo inicial del juego entre Éspoli y Emelec, por la segunda fecha del torneo. El escenario tiene capacidad para 12 mil personas.

Carlos Calderón, entrenador del conjunto policial, conoce bien la cancha del estadio Olímpico, puesto que en la temporada anterior dirigió a Águilas de la Segunda categoría del Ecuador.

Para enfrentarse a los millonarios, Calderón realizará una variante en su oncena en relación al cotejo de la primera fecha, en el que empató (1-1) con Olmedo, y ubicará a Orlindo Ayovácomo centro delantero, dejando en la banca a Manuel Cotera, quien arrancó como titular ante los riobambeños.

Por lo demás, mantendrá el mismo elenco, teniendo como base al portero Edwin Villafuerte; en la zaga, al paraguayo Gustavo Cañete, quien juega por segundo año consecutivo en el cuadro del gallito; en el medio campo, a Carlos Quillupangui y al juvenil Cristian Penilla.

Quiere ganar. De su lado, Emelec piensa solo en el triunfo por lo que Jorge Sampaoli, DT millonario, quiere ratificar su concepto futbolístico. “Nosotros vamos a proponer el ritmo de juego desde el principio”, expresó.

En cuanto al plantamiento que expondrá Sampaoli, mencionó que “defendemos con un jugador más. La formación de la zaga depende del planteamiento del equipo contrario, con la intención de contrarrestar eso. Sin olvidarnos de atacar”, expresó el estratega gaucho.

El entrenador del ballet azul admitió que Emelec tiene que ser un equipo “aguerrido” a la hora de controlar el esférico.

Sampaoli aspira que los jugadores eléctricos distingan su ideología de manejar perfectamente los tiempos al momento de atacar. “Estamos obligados a ajustar el sistema de línea de tres o de cuatro para que el jugador se adapte”, mencionó el adiestrador.

El encuentro entre policiales y eléctricos cierra la segunda jornada de la Copa Credifé.

Comentarios